viernes, 19 de enero de 2018

Álvaro Guillermo Peña confirma la vinculación de Robles y Peña



El director técnico de Wilstermann, Álvaro Guillermo Peña, confirmó la vinculación de Juan Carlos Robles como tercer portero de Wilstermann para la temporada 2018. Además, espera la llegada de Alcides Peña para dar por finalizado la incorporación de refuerzos en el equipo para la presente temporada.

“Nosotros tenemos cuatro arqueros de buen nivel, está (Alex) Arancibia, (Arnaldo) Giménez, (Osbaldo) Noba (Juan Carlos) Robles. Todos los equipos tienes cuatro jugadores por posición, tenemos lo necesario y lo que precisamos por posición”, declaró el estratega cruceño.

Robles llegó el miércoles pasado desde Santa Cruz para sumarse a los entrenamientos, tras haber conversado con el presidente de la comisión técnica de Wilstermann, Ronald Rodríguez.

“Conozco a muchos jugadores que están aquí, mi objetivo es ponerme a punto para llegar bien al inicio del torneo, fui uno de los tres porteros menos vencidos y eso me permitió llegar al club”, declaró el portero nacional.

En la pasada temporada, Robles, vistiendo la camiseta de Petrolero, recibió 23 goles, al igual que la portería de Wilstermann, siendo estos clubes, dos de los tres equipos que menos goles recibió en el Clausura; Blooming sólo recibió 16. Al equipo campeón, Bolívar, le anotaron 26, y el subcampeón, The Strongest, 24.

“A los hinchas les pido paciencia, a veces no les caemos bien a todos, pero con trabajo y entrega espero cambiar eso”, finalizó el portero que ofializará hoy su vinculación con la institución.

Alcides, sin contrato

El delantero Alcides Peña se sumará al trabajo de Wilstermann “sin contrato” este lunes, según el empresario del jugador, Rodrigo Osorio.

Además, el jugador cuenta con el aval del entrenador para ser la última contratación que tendrán los aviadores para afrontar la presente gestión.

Con la llegada de Alcides Peña, el club contará con cinco delanteros, Gilbert Álvarez, Ricardo Pedriel, Lucas Gaucho y Martín Barrón, como alternativas en el primer plantel

Pide trabajar en La Paz

El DT Peña pidió entrenar en La Paz desde la siguiente semana con miras al partido debut que sostendrá contra Bolívar, en el arranque del torneo Apertura de la Liga, previsto para el domingo 28 en el estadio Hernando Siles de la sede de gobierno.



23 goles recibió en el Clausura. El portero Robles; además estuvo como titular en los 22 encuentros que disputó Petrolero en el torneo liguero.



FICHA DEL JUGADOR

Juan Carlos Robles debutó en 2006

Nombre: Juan Carlos Robles
Lugar y fecha de nacimiento: Beni, 25 de enero de 1985 (32 años)

Palmarés
Universitario de Sucre 2006 - 2009
Real Mamoré 2009
Universitario de Sucre 2010
Real Potosí 2011
Real Mamoré 2012
Ciclón 2013
Universitario de Sucre 2014 - 2015
San José 2015 - 2016
Nacional Potosí 2016
Aurora 2017
Club Petrolero 2017
Wilstermann 2018
Torneos internacionales
Universitario SFX 2006 y 2010, Copa Sudamericana
Universitario SFX 2009 y 2015, Copa Libertadores de América

No hay comentarios:

Publicar un comentario