jueves, 18 de enero de 2018

Arquero paraguayo Giménez se suma a Wilster

El portero paraguayo Arnaldo Giménez (30 años) es el nuevo refuerzo de Wilstermann para la temporada 2018. El futbolista llegó ayer a Cochabamba, pasó las pruebas médicas y firmó su vínculo con el club aviador.

El guaraní explicó que “por problemas personales” determinó rescindir su contrato con el cuadro argentino Boca Unidos y aceptó la propuesta que le hizo el cuadro valluno.

“Por motivos personales determiné rescindir mi contrato en Boca Unidos de la Nacional “B” y hablé con la gente de Wilstermann. El primer semestre de 2017 estuve en Nacional de Paraguay y luego me fui a la Argentina, donde estuve seis meses”, dijo el meta.

Giménez llegó a Cochabamba con todo definido en la parte económica, además, del tiempo que defenderá los colores del plantel aviador (un año).

“Estoy muy contento de estar en Wilstermann y con ganas de trabajar. Solo puedo prometer a la hinchada mucho compromiso con la institución y quiero hacer bien las cosas”.

El golero aseguró estar en “buenas condiciones físicas” porque culminó la etapa de pretemporada en el plantel argentino que ahora ingresa en el periodo competitivo.

Se califica como un portero que va “muy bien por arriba” y también busca mantener la defensa ordenada para evitar desconcentraciones en la zaga.

Reconoció que en los primeros partidos del torneo anterior no tuvo continuidad, pero fue titular en el cuadro argentino, donde adquirió ritmo.

También destacó la campaña que hicieron los Rojos en la Copa Libertadores de América, cuando avanzaron hasta los cuartos de final.

“Wilstermann realizó un gran torneo, pero se despidieron con un resultado muy abultado”.

El golero tiene experiencia para jugar torneos internacionales. Defendió los colores de Olimpia (2010), Sportivo Luqueño (2015) y Libertad (2016) en la Copa Sudamericana.

“En 2015 ya estuve en Cochabamba, llegué con Sportivo y ganamos al Aurora como visitantes. Ahora tengo nuevo desafíos personales y profesionales para este año”.

Tiene la misión de conseguir un puesto en el once titular de Wilster, lo que permitirá llegar en las mejores condiciones físicas a los encuentros del certamen continental.

“El disputar la segunda fase de la Copa será difícil. Los equipos que están en este torneo buscan llegar lo más lejos posible y no será nada sencillo ganar”.

El portero aseguró que conoce a “varios amigos que jugaron en Bolivia” y le comentaron, a grandes rasgos, lo exigente que es la hinchada del Rojo.

“Tengo varios compañeros que estuvieron en Bolivia y averigüé que Wilster tiene una gran afición. A un futbolista le gusta jugar ante una hinchada exigente”.

Recordó que Rolando Galarza estuvo en Aurora y lo tuvo como entrenador de arqueros en el Olimpia y él me comentó varias cosas de Cochabamba.

Motivado

“Quiero jugar una Libertadores. Trabajaré al máximo para conseguir un puesto en el equipo”.

Arnaldo Giménez

arquero de wilster



No hay comentarios:

Publicar un comentario