sábado, 20 de enero de 2018

DT Peña ahora piensa en Sucre como centro de operaciones del Rojo



El entrenador de Wilstermann, Álvaro Peña, aseguró ayer que el trabajo previo a la Copa Libertadores de América se lo realizará en Sucre y ya no en La Paz, tal como estaba previsto hasta el jueves.

A falta de la comunicación oficial de Conmebol sobre la localía del partido de vuelta de la segunda fase del certamen continental ante el ganador de Universitario de Perú y Oriente Petrolero, Peña aseguró que el viaje a la capital del país está confirmado en un 85%.

“Ayer (jueves) conversé con el presidente (Gróver Varas) y dice que un 85 por ciento es que jugamos en Sucre. De todas maneras, tenemos planificado viajar hacia Sucre o La Paz”, dijo el entrenador de Wilstermann.

Hasta el jueves, el trabajo final de pretemporada estaba previsto realizarse esta semana en La Paz, empero todo dio un giro y es prácticamente un hecho que el Aviador aterrizará en Sucre.

Esta situación también cambió el panorama de trabajo, ya que una eventual concentración en La Paz le permitiría al equipo jugar un amistoso en Oruro ante San José, situación que no podrá ocurrir estando en Sucre.

Asimismo, Peña tenía planificado concentrar en La Paz con el objetivo de enfrentar a Bolívar, por la primera fecha del torneo Apertura 2018 y luego visitar Lima o Santa Cruz, en la ida de la Copa Libertadores.

“Nos estamos preparando para partidos de visitante. Nosotros pensamos en Bolívar, el primer partido de la Copa Libertadores y luego ante Destroyers en Sacaba, para luego jugar el 8 de enero como locales en Sucre”, acotó Peña.

Seguidilla de partidos

Desde el debut del domingo 28 ante Bolívar en La Paz (16:00), el Rojo tendrá una importante seguidilla de compromisos que incluirán el torneo local y la Copa Libertadores.

Una vez cumplido el debut ante la Academia, Wilstermann jugará el jueves 1 de febrero por la Copa Libertadores, como visitante en Lima o Santa Cruz.

El lunes 5, recibirá en Sacaba frente a Destroyers (15:30), mientras que el jueves 8 jugará la vuelta de la Copa Libertadores en Sucre (20:30).

El 18 de febrero será anfitrión de Oriente Petrolero (15:00), antes del clásico valluno ante Aurora del 25 de febrero (15:00).

La seguidilla de cotejos concluirá el miércoles 28 de febrero (15:00) en Montero ante Guabirá.

“Queremos jugar como se hace en Europa. Se juegan hasta tres partidos por semana, eso significa que el jugador debe ser consciente, debe cuidarse, alimentarse y descansar bien. En un mes jugamos bastantes partidos. Los jugadores saben lo que buscamos, lo que apuntamos y salir a ganar”, indicó Peña.

Respecto a utilizar equipos “A” y “B” para encarar encuentros, el DT de Wilstermann indicó que esa idea no se le pasa por la cabeza, ya que todos los jugadores deben estar listos para cualquier reto. “Quiero que el primer equipo juegue todo”, agregó.



EQUIPO LISTO PARA LA COPA Y LA LIGA

Después de intensos días de trabajo y con las últimas incorporaciones, Wilstermann ya cuenta con un equipo para encarar la Liga y la Copa Libertadores de América.

Las incorporaciones de Ronny Montero, Carlos Melgar, Arnaldo Giménez, Lucas Gaúcho, Juan Carlos Robles y la virtual contratación de Alcides Peña pusieron punto final al modelo 2018 del Aviador.

Por esa razón, el DT Álvaro Peña explicó que ya no tiene pensado traer ningún refuerzo más y sólo resta definir el equipo base que afrontará los encuentros de los torneos local y continental.

Sobre la posibilidad de contratar un lateral derecho más, Peña descartó categóricamente esta posibilidad al tener varias opciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario