domingo, 28 de enero de 2018

LIBERTADORES EL ESTADIO PATRIA ENTRÓ EN ETAPA DE ACONDICIONAMIENTO Y REFACCIÓN


EL DATO

Wilstermann auspiciará de local en el estadio Patria el 8 de febrero, frente a Oriente, por la segunda fase de la Copa.

10% del dinero recaudado por venta de entradas, se quedará para Sucre.

El estadio Patria entró en etapa de acondicionamiento para mostrar una nueva cara en la Copa Libertadores de América, en la que será el fortín de Wilstermann, el 8 de febrero.

Pintado de las barandas de acceso a los camerinos, del pasillo, del túnel de las graderías, además de una refacción completa de los camerinos son los trabajos que se van realizando en el principal escenario deportivo de la Capital.

“Queremos acondicionar nuestra infraestructura para dar una buena imagen a los equipos visitantes y darle las comodidades a Wilstermann, que va a utilizar nuestro estadio”, manifestó el director de la Dirección Departamental de Deportes (DIDEDE), Jhasmany Pérez.

La autoridad informó que estos primeros trabajos son financiados por el DIDEDE, que ingresó al escenario con 40 funcionarios para los trabajos antes mencionados.

“Esperemos que se sientan como en casa, ya que va a ser un equipo que va a representar a nuestro país”, señaló Pérez, al anunciar que todos los trabajos previstos concluirán esta semana.

Con relación al césped del campo de juego, Pérez resaltó el buen estado en el que se encuentra y que simplemente mantendrán los trabajos de mantenimiento empleados hasta la fecha.

La única novedad será la compra de un carro para cortar el césped, ya que el que se tiene presenta algunas fallas debido al tiempo de uso que tiene.

Las constantes lluvias del mes deterioraron algunos paneles del tablero electrónico del estadio, que será reparado esta semana para que se encuentre en óptimas condiciones para el torneo continental.

En cuanto a los focos de las torres de luz, informó que se tienen varias luminarias quemadas y que serán repuestas en los siguientes días; además, se cambiará el sistema eléctrico en todo el escenario deportivo.

Según el reglamento de alquiler del estadio Patria, Wilstermann cancelará el 10% de lo recaudado en venta de entradas a la Gobernación, institución a cargo del escenario deportivo.

“Es un equipo que va a dejar un rédito económico que será utilizado para el mismo mantenimiento de nuestro estadio”, resaltó Pérez.

ANTECEDENTES

Wilstermann jugará la Copa Libertadores en Sucre, debido a que el estadio Félix Capriles de Cochabamba se encuentra con trabajos de refacción, de cara a los Juegos Sudamericanos que en junio se desarrollarán en la capital valluna.

El 8 de febrero enfrentará a Oriente Petrolero por el partido revancha de la segunda fase y, de acceder a la siguiente llave, rivalizará contra el ganador entre Universidad de Concepción (Chile) y Vasco da Gama (Brasil), en partidos de ida y vuelta (el 14 y 21 de febrero).

Después de esta llave, recién podría acceder a la fase de grupos, específicamente a la serie 5, en la que se encuentran Cruzeiro de Brasil, Universidad de Chile y Racing de Argentina.

Esta fase se disputará del 27 de febrero al 22 de mayo y en caso de que Wilstermann juegue esta instancia, lo continuará haciendo en el estadio Patria.

Jhasmany Pérez

Director DIDEDE

"Queremos dar una buena imagen a nivel internacional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario