jueves, 4 de enero de 2018

Wilster inicia pretemporada el sábado al mando de Peña

El director técnico de Wilstermann, Álvaro Guillermo Peña, adelantó que este sábado (8:30) arranca la pretemporada de preparación física en el complejo deportivo de la laguna Alalay, con la presencia de los jugadores nacionales y extranjeros.

El propósito del estratega es tener a los futbolistas “preparados” para arrancar el torneo liguero y la Copa Libertadores de América de forma paralela. La fecha del certamen doméstico aún no está definida, mientras que en el campeonato continental debutará el 1 de febrero con el rival que saldrá entre Oriente Petrolero y Universitario de Perú.

“El preparador físico llega hoy (ayer) a Cochabamba, y mañana (hoy) llegamos nosotros (cuerpo técnico). Por la tarde nos reunimos con los dirigentes para planificar el trabajo de pretemporada que realizaremos”.

El estratega aseguró que aún no conoce si el plantel jugará los partidos de la Copa Libertadores en el estadio Hernando Siles o en otro escenario del país.

“Hasta ahora no sabemos si jugaremos en La Paz, Sucre u Oruro. Tenemos que irnos a La Paz 15 días para completar la pretemporada antes del primer partido de la Copa”.

Peña también aguarda conocer el fixture de los encuentros que disputará en el torneo Apertura de la Liga, para planificar el trabajo que realizará para encarar los compromisos ligueros.

“El tema es que debemos ganar tiempo al tiempo. Les dimos 20 días de vacaciones a los jugadores extranjeros y volverán este sábado. El volante argetino Cristian Chávez llega el lunes 8, pero depende de las conexiones aéreas”.

El técnico adelantó que antes de ingresar al trabajo físico los jugadores se realizarán exámenes de laboratorio (sangre, orina, heces, grasa corporal, entre otros) para ver cómo están llegando luego del receso en el futbol liguero.

Los futbolistas tenían el compromiso de seguir una dieta para no incrementar su peso y, de esta manera, llegar a la pretemporada sin sobrepeso.

REFUERZOS El técnico Peña aseguró que al portero uruguayo Álvaro Villete, solo lo vio por videos y no conoce su destreza en las prácticas y en la cancha.

“Solo he visto videos del portero Villete y según las imágenes tiene buenas condiciones. Yo considero que al futbolista se lo debe observar en la cancha en el día a día”.

Sin embargo, el estratega de Wilster aseguró que “sigue confiando en el guardameta Alex Arancibia” por el desempeño que demostró en los últimos siete partidos del torneo Clausura, “en los que respondió a la altura de lo que nosotros pretendemos”.

Además, dijo que le interesa que el delantero nacional José Gabriel Ríos retorne a Wilstermann luego de su desvinculación del club Guastatoya de Guatemala.

“Es un jugador importante y con grandes condiciones. Sabemos lo que él puede hacer en la cancha y destacó en la Copa Libertadores”, culminó Peña.

Propósito

“Queremos luchar el título de la Liga y buscamos conformar un buen equipo”.

Álvaro Peña

TÉCNICO WILSTERMANN

No hay comentarios:

Publicar un comentario