lunes, 19 de febrero de 2018

Wilstermann vence por la mínima a Oriente

Wilstermann venció ayer por la mínima diferencia a Oriente Petrolero, en el partido correspondiente a la cuarta fecha del grupo A del torneo Apertura, que se jugó en el estadio Municipal de Sacaba.

El elenco local dominó las acciones del encuentro, aunque tuvo varias complicaciones en el complemento. Al final, el cansancio por el viaje de retorno desde Río de Janeiro, donde enfrentó a Vasco da Gama por Copa Libertadores, mermó el rendimiento del crédito valluno.

El único gol del encuentro fue convertido por el delantero Gilbert Álvarez en el 24’PT.

El partido

Wilstermann fue amplio dominador de las acciones en la primera etapa, sin embargo, tuvo varios errores en la zaga defensiva que aunque no le costaron el empate, causaron muchos sobresaltos en la parcialidad aviadora.

Al cuadro local le costó ubicarse los primeros minutos en el campo de juego, pero fue más certero a la hora de definir y lograr la apertura del marcador.

Entre tanto, Oriente fue el primero en generar peligro, en el 11’PT, Jhony Cano remató al arco y el balón fue apenas desviado por el portero del local, Alex Arancibia.

La más clara para el local llegó en el minuto 16, Serginho ingresó por el sector derecho metió el centro para Gilbert Álvarez que al final chocó con el mismo Serginho y ninguno pudo enviar el balón al fondo de las redes.

Seis minutos más tarde, desde el sector izquierdo, Serginho metió el centro retrasado para Álvarez que remató fuerte para la apertura del marcador (1-0).

En adelante, se generaron varias ocasiones de peligro, pero no estuvieron finos en la puntada final y el resultado no cambió.

Wilstermann tuvo varias ocasiones para aumentar la cuenta, pero al frente encontró firme al portero de la visita, Diego Zamora.

En el segundo tiempo, el fútbol pasó a segundo plano, se notó el cansancio en los jugadores de Wilstermann y las pocas ideas de Oriente para igualar el marcador.

En el 17’ST, Serginho remató desde el borde del área grande y el balón pasó apenas desviado por encima del travesaño.

En la visita, el ingreso de Alexis Ribera y Yasmani Duk le dio más movilidad al ataque, aunque al final sin mucho resultado porque el marcador no se movió, pero aún cuando Wilstermann volvió a superar a Oriente que no pudo ganarle en la Copa Libertadores y tampoco en el torneo liguero.

El Rojo tuvo la oportunidad de anotar el segundo gol desde el punto penal, en el epílogo del encuentro, sin embargo, Serginho remató al lado derecho y Zamora adivinó la dirección del balón (46’ST).



OPINIONES

"Ha sido un resultado justo. Estoy contento por los tres puntos". Álvaro Peña. DT de Wilstermann

"El esfuerzo fue impresionante, queríamos la victoria". Gilbert Álvarez. Delantero de Wilstermann



ORIENTE ANUNCIA RECUSACIÓN CONTRA HOSTIN PRADO

En los minutos de adición del partido, luego del penal que atajó el portero Diego Zamora, la banca de suplentes de la visita salió a reclamar por una supuesta agresión del cuarto juez del encuentro, Hostin Prado, de acuerdo a las declaraciones que brindó el delegado de Oriente Petrolero, Leonardo Egüez.

“Se dieron gesticulaciones en contra del técnico Nestor Clausen”, sostuvo el delegado de la visita.

De acuerdo a la explicación de Egüez y posteriormente del propio estratega, Prado insultó a Clausen con varios improperios, razón por la que los suplentes de Oriente Petrolero junto al cuerpo técnico reclamaron airadamente antes de la finalización del encuentro.

A raíz de aquella situación, Egüez anunció que presentará una recusación en contra del juez cochabambino.



WILSTER SE MENTALIZA EN LA LIBERTADORES

Luego de conseguir la victoria ante Oriente, Wilstermann ahora está mentalizado en el partido del miércoles (20:45 HB) ante Vasco da Gama, a disputarse en Sucre.

Hoy, el crédito valluno, tendrá práctica en su complejo de la laguna Alalay, antes de trasladarse a la capital del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario