martes, 27 de marzo de 2018

Morales tiene alta tras exitosa operación de ligamento cruzado

La operación de la ruptura de ligamento cruzado posterior de la rodilla derecha que le realizaron ayer al volante lateral de Wilstermann Omar Morales fue calificada como “exitosa” y será dado de alta hoy para que desde el lunes inicie su rehabilitación en la Llajta.

El futbolista sufrió esa lesión el pasado 11 de marzo cuando los Aviadores enfrentaron a Bolívar en Sacaba. Él volvió a jugar ese cotejo luego de estar parado siete meses y tras superar la misma lesión.

“Todo salió bastante bien. Tuvieron que hacer un nuevo procedimiento y una técnica hueso-tendón-hueso para sustituir el ligamento cruzado que estaba completamente roto”, dijo Alex Antezana, médico del club Wilstermann, que conversó por teléfono con el galeno Hernán Giuria, quien operó al jugador.

El especialista explicó que en esta cirugía se realiza un injerto, ya que “se retira una pequeña parte de la rótula, del tendón rotuliano y la tibia. “Luego esto fue aplicado en la zona afectada”.

Se informó que Morales llegará a Cochabamba el viernes, y desde el lunes iniciará su rehabilitación en Cochabamba, bajo la observación de Antezana.

“Se debe realizar una serie de controles para ver que todo vaya bien y no existan inconvenientes. El jugador estará parado cerca a seis o siete meses, para que esté recuperado al 100 por ciento físicamente.

El traumatólogo explicó que la rehabilitación de Morales consistirá con el control de la inflamación en la rodilla operada. Luego realizará “una readecuación y fortalecimiento muscular” para lograr un “equilibrio muscular” en la parte inferior de la zona afectada.

“Yo controlaré la parte post-operatoria. Dios mediante, el doctor Giuria estará llegando a Cochabamba en mayo, cuando el futbolista será evaluado nuevamente”, manifestó Antezana.

“Vamos a estar en contacto frecuente con el galeno argentino, quien es el exjefe médico del club Rosario Central”.

Morales tiene contrato vigente con el Imperio Escarlata hasta diciembre de este año, considerando los tiempos de recuperación el futbolista estaría volviendo a las canchas para octubre aproximadamente y es posible que juegue la última etapa de la Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario