martes, 13 de marzo de 2018

Wilster espera por el regreso de Zenteno, Da Silva y Pedriel



Los jugadores Edward Zenteno, Álex Da Silva y Ricardo Pedriel serán evaluados en estos días para saber si podrán ser tomados en cuenta para el encuentro del sábado (19:30) ante Destroyers, a jugarse en el estadio Tahuichi Aguilera, en cumplimiento de la novena fecha del grupo A del campeonato Apertura 2018.

Asimismo, hasta hoy se conocerán los resultados de la resonancia magnética practicada ayer en su rodilla derecha.

“Nosotros vamos a evaluarlos y luego daremos nuestro criterio, eso lo veremos”, explicó Luis Montaño, médico de campo del Aviador.

Según el galeno rojo, estos días serán clave para ver la evolución de las lesiones de los futbolistas, en particular de Zenteno y Da Silva, que llevan dos semanas sin poder alternar en el primer equipo de Wilstermann, todo debido a que padecen de un desgarro en la cara posterior del muslo derecho e izquierdo, respectivamente.

Pese a estas bajas sentidas, en la cancha respondió bien la dupla David Díaz-Ronny Montero, de gran actuación en los compromisos que defendieron la casaca aviadora.

Por el lado de Pedriel, el ariete cruceño sufre un dolor en el tobillo derecho que lo alejó del clásico nacional ante Bolívar.

Por su parte, el DT Álvaro Peña sostuvo que tanto Zenteno como Da Silva no llegarán al duelo contra la Máquina Vieja, asegurando que los dos deben restablecerse de sus lesiones y no apurarse en volver a la cancha antes de tiempo.

Caso Morales

El lateral villamontino volvió el domingo a las canchas, luego de alejarse durante seis meses y tres semanas, a raíz de una lesión meniscal y ligamento cruzado anterior.

“No hay ningún resultado aún, así que mañana (por hoy) se tendrá la información sobre la rodilla de Omar Morales”, aseguró Montaño.

Morales ingresó a los 16 minutos del complemento al campo de juego en el duelo ante Bolívar; empero sobre los 35’ sintió una molestia. Volvió al gramado, pero a los 39’ no pudo continuar y fue sustituido.

La acción se presentó cuando Morales se trabó la pierna derecha en el campo de juego, justo la misma de la que fue operado en Santa Cruz por el galeno Carlos Pérez.

Por esa razón, Morales fue sometido ayer a una resonancia magnética para determinar si el dolor se debe a alguna molestia ajena a la operación o la misma recrudeció en esa acción.

El habilidoso lateral derecho aviador no pudo completar la Copa Libertadores de América 2017 con su equipo, además tampoco jugó gran parte del certamen Clausura 2017, Apertura 2018 y los recientes lances ante Oriente Petrolero y Vasco Da Gama, por la Copa Libertadores 2018.

Buen ambiente

La resonante victoria sobre Bolívar 4-2 en Sacaba dejó un buen semblante en el Aviador, ahora líder absoluto del grupo A con 17 unidades, tres más que el cuadro paceño.

Producto de multas y otro dinero recaudado, cuerpo técnico y jugadores compartieron una parrillada al finalizar la práctica pactada en el complejo de la laguna Alalay.

El siguiente objetivo es Destroyers, un rival que en casa no perdió hasta el momento partido alguno.



18 goles convertidos tiene el primer plantel de Wilstermann, siendo el equipo con mayor cantidad de tantos logrados. Sólo recibió nueve



PEÑA: “EL EQUIPO TIENE JERARQUÍA Y PERSONALIDAD”

El entrenador de Wilstermann, Álvaro Peña, aseguró ayer que su equipo posee jerarquía y personalidad, elementos que se demostraron en la victoria contra Bolívar por 4-2.

“En los primeros minutos conseguimos el gol y eso nos permitió seguir presionando. El equipo está agarrando un nivel futbolístico que nos da jerarquía y personalidad”, apuntó Peña.

En ocho presentaciones, el Aviador se convirtió en el equipo con la ofensiva más efectiva: 18 goles (2,25 por partido) y recibió nueve tantos, cinco más que San José, que tiene la portería menos batida (cuatro goles).

Por esa razón, Peña indicó que su equipo va ganando mayor categoría en el campo de juego, además de contar con un estilo de juego que da mucho de qué hablar.

“Lo importante es la predisposición y las ganas. Para ser los mejores hay que sacrificarse, cuidarse, ser solidario con los compañeros”, dijo el entrenador rojo.

De la misma manera, Peña destacó la entrega y la participación de todo su plantel, ya que incluso la rotación le dio buenos resultados al elenco valluno.

La última apuesta de su plantel es el defensor Sebastián Reyes, quien ingresó en lugar del uruguayo-boliviano David Díaz.

El cuadro rojo se alista para visitar a Destroyers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario