domingo, 4 de marzo de 2018

Wilster quiere la cima del grupo “A” a costa de la U

Wilstermann tiene la posibilidad de consolidarse en la cima del grupo “A” del torneo Apertura de la Liga si conquista un triunfo ante Universitario de Sucre, esta tarde (15:00), en el estadio Patria.

Los Aviadores llegarán a este encuentro motivados luego del último triunfo que lograron frente a Guabirá (1-3), en Warnes.

El director técnico de Wilster, Álvaro Guillermo Peña, no podrá contar en su equipo titular con los defensores Edward Zenteno y Alex Da Silva, quienes se recuperan de diferentes lesiones musculares.

El estratega adelantó que brindará su confianza a los jugadores que lograron el último triunfo en territorio cruceño y destacó que se están “adaptando al sistema de juego” que busca patentar con el propósito de conquistar el título nacional.

Los Aviadores no quieren dejar de lado ningún detalle y estudiaron las fortalezas y debilidades del plantel docto, que está último en el grupo “A” con cuatro unidades. Mientras que el Imperio Escarlata comparte la cima con Bolívar, ambos con 10 unidades, luego de disputar cinco fechas.

Wilster no tendrá muchas dificultades para jugar en el estadio capitalino, se podría considerar como local, porque trabajó la última parte de su pretemporada, entrenó varias semanas y jugó los partidos de la Copa Libertadores, ante Oriente Petrolero y Vasco da Gama, en ese escenario.

En Universitario, los jugadores llegan al cotejo luego de un paro corto en sus entrenamientos, porque exigieron a sus dirigentes el pago de salarios demorados.

Esta pausa forzada dejó preocupado al director técnico, Óscar Sanz, quien calificó al rival de turno como “peligroso”.

El ambiente en el cuadro docto se volvió incómodo por el incumplimiento en el pago de los sueldos y por el bajo rendimiento del plantel, que está séptimo, fuera de la zona de clasificación a la siguiente fase.

La U llegará a este cotejo tras caer ante Oriente Petrolero (2-4) en su visita a Santa Cruz, por la fecha anterior.

Minuto 90

Buscaremos el triunfo desde el minuto inicial ante un rival que necesita ganar”. Serginho - WILSTERMANN

Estadio: Patria (CHU)

Horario: 15:00

Árbitro: Luis Irusta (LPZ)

Asistentes: Reluy Vallejos y

Rubén Flores


No hay comentarios:

Publicar un comentario