miércoles, 18 de abril de 2018

Hoy abren la muestra B de Zenteno en Alemania

na comisión de la Confederación Sudamericana de Fútbol y los médicos del laboratorio alemán abrirán hoy la muestra B del futbolista Edward Zenteno, para identificar las cantidades de la sustancia (ingenamina) que consumió en un suplemento quema grasa.

“Consideramos que saldrá lo mismo de la muestra A (doping positivo). Ahora solo queda esperar el fallo que emitirá la Conmebol”, dijo Renán Quiroga, secretario general del club Wilstermann.

El directivo explicó que ningún integrante del club Rojo viajó a Alemania para la Apertura del frasco B, porque durante las explicaciones de descargo que se dieron en Luque, Asunción, el mes pasado, “el jugador asumió la ingesta de la sustancia prohibida”.

“En la apertura del frasco B, no se puede apelar ni explicar nada, solo se debe observar que se cumplan con los procedimientos que establece la norma internacional”.

La dirigencia considera que el futbolista pueda ser sancionado económicamente por la Conmebol, porque algunos jugadores que dieron positivo “con metabolito de cocaína como fue el caso del peruano Paolo Guerrero, le dieron algunos meses de castigo”.

“Ojalá no sea una sanción fuerte, porque Zenteno es un jugador importante en el club”, dijo Quiroga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario