miércoles, 18 de abril de 2018

Julio Zamora deja abierta la puerta para volver al Rojo



[WILSTER ENTREGÓ RECURSOS ECONÓMICOS EL PRESIDENTE GRÓVER VARGAS Y SU DIRIGENCIA HICIERON LA ENTREGA DE 24.660 BOLIVIANOS AL EXENTRENADOR JULIO ALBERTO ZAMORA, PARA CUBRIR LOS GASTOS CLÍNICOS DE DOS INFARTOS CEREBRALES, OCURRIDOS EN NOVIEMBRE DE 2017.]

WILSTER ENTREGÓ RECURSOS ECONÓMICOS

EL PRESIDENTE GRÓVER VARGAS Y SU DIRIGENCIA HICIERON LA ENTREGA DE 24.660 BOLIVIANOS AL EXENTRENADOR JULIO ALBERTO ZAMORA, PARA CUBRIR LOS GASTOS CLÍNICOS DE DOS INFARTOS CEREBRALES, OCURRIDOS EN NOVIEMBRE DE 2017.


El entrenador argentino Julio Alberto Zamora no descartó la posibilidad de volver a dirigir al plantel de Wilstermann, pero aseguró que debe recuperarse al 100 por ciento , tras la operación de infarto cerebral que sufrió en noviembre de 2017.

El estratega fue amplio y expresó su satisfacción por seguir vinculado al fútbol, enseñando a los niños en su escuela Newell’s Old Boys. El Negro tiene el propósito de mejorar la visibilidad del ojo izquierdo para pensar nuevamente en dirigir en primera división.

OPINIÓN conversó con el estratega, quien, con la humildad y gentileza que lo caracteriza, explicó sus objetivos y las dificultades económicas que hoy tiene su familia.

P: ¿Piensa en volver a dirigir a Wilstermann?

R: Ahora volver es medio difícil, pero uno lo tiene en mente, sabe muy bien lo que tiene y por eso pusimos la escuela de fútbol. Si el destino dice que vuelva, lo haré y si no seguiré siendo un hincha más.

Esta es mi segunda casa (sede del club aviador), como lo es Newell’s Old Boys.

Hay algunos clubes que llamaron para saber cómo estoy para volver a dirigir, pero en este momento no estoy en condiciones. Si en mi cabeza corre cuando esté bien de la vista y ojalá sea pronto.

P: ¿Qué significa para usted Wilstermann?

R: El primer club que me abrió sus puertas para dirigir fue Aurora. Tuve la suerte de trabajar por varios años (2002-2010 y 2011) logrando clasificar a la Copa Sudamericana.

El primer título como entrenador lo tuve con Wilstermann (2016) y por eso mi tatuaje en el brazo. Estoy muy agradecido por haber vestido la camiseta de esta entidad y jugar con ella en el torneo local y la Copa Libertadores.

P: Trabajar con los niños en la escuela de fútbol, ¿qué sensación le deja?

R: El sentimiento es grande. Lo que hago es que los chicos entiendan que para ser un jugador de fútbol se debe pasar por diferentes situaciones y les estoy enseñando todo eso.

Ellos tendrán la posibilidad de jugar en diferentes torneos y tenemos plena confianza en ellos. Alguno de los que están entrenando lo hará bien.

P: ¿Cómo recibe los recursos que le entrega la dirigencia de Wilster?

R: La plata va a colaborar para achicar las deudas que tengo con la clínica y los médicos que me atendieron. Con este dinero esperamos aliviar esa presión que tenemos.

P: Se habla de llevar adelante otros partidos amistosos en México y Argentina, ¿es así?

R: Hablé con el Cuchillo Herrera (Efraín), exjugador paraguayo, quien fue mi rival en el terreno de juego. Están programando un partido de exjugadores de Cruz Azul y América de México, para el 12 o 19 de mayo.

Me habló un amigo de Argentina y me dijo que están por hacer un partido entre River Plate y Newell’s Old Boys, con equipos actuales, pero con fecha y lugar por definir.

También me llamó el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, Claudio Chiqui Tapia para, sostener mañana (hoy) una conversación. La verdad estoy muy agradecido con la gente del fútbol.

P: ¿Cómo está la economía de su familia?

R: Duele mucho, porque mi familia no se merece no tener nada en este momento, pero gracias a Dios están a lado mío. La gente de Wilstermann a la cabeza del presidente se portaron muy bien y esperemos que todo esto se pueda solucionar pronto.

Mi esposa y mis hijos tienen sus documentos embargados. El auto está en embargo. Lo poco que tenemos está en esa situación.

P: ¿Tiene apoyo de Argentina?

R: De Argentina tuve siempre el apoyo y lo sigo teniendo.

Me apoyaron la gente de River Plate, de Newell’s Old Boys, me dio la licencia sin ningún costo y muchos amigos y gente que no conozco se movieron para ayudar.

Así como estoy agradecido con la gente de Argentina, estoy agradecido con la gente de Bolivia, pero lamentablemente no puedo conseguir el teléfono del Presidente (Evo Morales), para llamarlo y agradecer por lo que hizo. Espero hacerlo algún momento.

El exfutbolista y entrenador del plantel aviador se mostró contento y emocionado por el apoyo que recibió de los hinchas de Wilster, con el aporte de cinco bolivianos en el boleto de entrada al clásico cochabambino.

En el acto de entrega de los 24.660 bolivianos, el estratega soltó algunas lágrimas por el cariño y sentimiento que demostraron los hinchas y dirigentes de Wilster, en este momento complicado para él.

Ayuda

El exentrenador argentino “derramó” algunas lágrimas después de recibir el apoyo económico, por parte de Wilstermann.



No hay comentarios:

Publicar un comentario