viernes, 6 de abril de 2018

Montaño: “Zenteno informó que consumía el suplemento”

El médico de campo de Wilstermann, Luis Montaño, quien se incorporó al trabajo del plantel Aviador, luego de su audiencia en el tribunal de la Conmebol, manifestó que el jugador Edward Zenteno informó al cuerpo médico del club que utilizaba un quemador de grasa.

“Sí, sí comunicó el jugador”, fueron las palabras del galeno, quien evitó dar mayores detalles sobre los descargos que brindaron en Luque, Asunción, el pasado miércoles.

El especialista, el capitán de Wilster y el abogado Geremías Méndez integraron la comisión que viajó a Paraguay para hacer las declaraciones de descargo, tras el resultado adverso de la prueba doping que se dio en el partido contra Vasco Da Gama brasileño, en Río de Janeiro, el 14 de febrero.

“Hicimos el descargo ante el Tribunal de la Conmebol, brindamos un informe detallado al respecto y hablamos con sinceridad de cómo sucedieron las cosas”, declaró el galeno.

El médico explicó que fue un solo “juez” el que les “escuchó atentamente” las declaraciones. Según Montaño, espera que los argumentos que se hayan expuesto tengan un curso favorable para liberar al futbolista de cualquier posible castigo.

“No conocemos cuándo harán conocer el fallo. Solo queda esperar”.

El propósito de la comisión que viajó es “evitar que Zenteno sea sancionado”, pero todo dependerá de la determinación del Tribunal de la Conmebol, en los próximos días.

Los argumentos se basaron en que “el jugador desconocía y no hubo un asesoramiento anterior de lo que estaba consumiendo el jugador”.

El galeno prefirió no brindar declaraciones sobre quién es el posible culpable para que Zenteno tenga el resultado adverso en el control doping.

“No quiero entrar en ese juego de acusar a nadie. Quiero ser más responsable y hablar sobre cosas más concretas”, acotó Montaño.

Por su parte, el médico de la Selección Nacional, Fabián Pacheco, explicó que el suplemento “quemador de grasa” fue proporcionado a los jugadores de la Verde en 2016, pero el mismo fue suspendido en 2017, porque los componentes químicos estaban prohibidos por la Asociación Mundial de Antidopaje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario