sábado, 7 de abril de 2018

Peña mantiene dudas en la defensa



Con cuatro posibles modificaciones en el equipo titular, Wilstermann visitará a Oriente Petrolero este domingo en el estadio Ramón Aguilera Costas (Tahuichi) (19:30), en el complemento de la jornada 11 del torneo Apertura de la Liga.

En la sesión de entrenamientos de ayer, el director técnico Álvaro Guillermo Peña dispuso que Pablo Laredo ingrese como lateral por el sector derecho, en reemplazo de Alejandro Melean, que se lesionó la cadera en el partido contra Guabirá .

Además, el estratega confirmó el retorno de Fernando Saucedo y Gilbert Álvarez, en el medio campo y la delantera del equipo, respectivamente.

Saucedo volverá a hacer dupla con Cristhian Machado en la contención. En la jornada pasada, Jorge Ortiz jugó en ese sector. Por su parte, Álvarez volvió a figurar en el equipo titular desde el inicio de la práctica realizada en el complejo, de la zona de Alalay. Frente a Guabirá, Ricardo Pedriel arrancó desde el inicio del partido.

La única duda que tiene el DT aviador es en la zona central de la defensa, porque Edward Zenteno y Ronny Montero pugnan, deportivamente, la titularidad en ese sector.

Por los demás, Peña probó en la sesión de entrenamiento con Arnaldo Giménez en la portería, Laredo, Zenteno o Montero, Alex Da Silva y Juan Pablo Aponte, en la defensa; Marcelo Bergese, Saucedo, Machado, Cristian Chávez y Gabriel Ríos, en el mediocampo; Gilbert Álvarez, en el ataque.

El encuentro será dirigido por el árbitro beniano Alejandro Mancilla, colaborado por sus coterráneos Jesús Antelo y José Luis Ovale.

El partido cerrará la jornada 11 del campeonato liguero, en el que Wilstermann actualmente ocupa la primera casilla en la tabla de posiciones del grupo A con 23 puntos; seguido de Bolívar, con 20, y Oriente, que es tercero con 12.

Un resultado adverso del Rojo, más un victoria de la academia paceña en el clásico contra The Strongest (el domingo 16:00 en el estadio Hernando Siles), podría generar que Wilstermann baje un peldaño en la tabla comparativa de valores.

Wilstermann actualmente registra una sola derrota y eso lo deja como favorito para quedarse con el triunfo en el Tahuichi Aguilera.

Además, en las últimas tres visitas a Santa Cruz, los aviadores lograron conseguir las tres unidades ante Oriente Petrolero, dos por el torneo Apertura de la Liga y uno por la Copa Libertadores de América.



EQUIPO RESERVA VA A MONTERO

El equipo de Wilstermann jugará mañana (15:00) contra Guabirá en el escenario deportivo de la Mutual de exjugadores en Santa Cruz, en la jornada correspondiente a la sexta fecha del Campeonato de la División Promocional Apertura.

En la anterior fecha (quinta), los rojos lograron un triunfo por la mínima (1-0) ante Destroyers en el complejo de la laguna Alalay, resultado que permitió a Wilstermann saltar dos peldaños en la tabla de posiciones del grupo B, que tiene como líder a Blooming, que además no conoce de derrotas en esta categoría.

El partido será dirigido por el juez cruceño Rafael Subirana, colaborado por Aldin Ábalos y Juan Pablo Aramayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario