lunes, 16 de abril de 2018

Wilster golea y Zahzú renuncia

Wilstermann humilló al Aurora (5-1), en el estadio de Sacaba, y provocó un “terremoto” en campamento celeste porque el entrenador Miguel Ángel Zahzú renunció al cargo.

Con este triunfo el cuadro Rojo retomó la cima del grupo A, con 26 puntos. Mientras que Aurora limitó su posibilidad de clasificación a los playoffs.

Wilstermann no tuvo complicaciones para arrinconar a su rival, romper su defensa, generar jugadas de peligro y hacer goles.

Con el retorno del volante Serginho al mediocampo, el Imperio Escarlata jugó a placer. Junto a Cristian Chávez destruyó al rival que no pudo hacer pie en la cancha y careció de un creador ofensivo.

Gilbert Álvarez abrió el marcador, a los 17 minutos, tras un centro de tiro de esquina de Serginho y un pivoteo de Alex Da Silva (1-0).

Tras la conquista, los Celestes quedaron sentidos anímicamente y el Hércules aprovechó el momento para ampliar la diferencia por intermedio de Chávez, quien con un potente disparo (30 metros) acomodó la pelota en el ángulo superior izquierdo del meta Geancarlos Martínez, que no pudo evitar la caída de su arco (2-0).

Cuando transcurrían los 59 minutos, Serginho se escapó por el costado derecho, a pesar de tener dos rivales delante, envió un centro y Ricardo La Chacha Pedriel anotó con golpe de cabeza (3-0).

La goleada comenzó a tomar fuerza, porque los Aviadores manejaron los tiempos y la pelota a placer.

A los 65 minutos, Pedriel habilitó a Álvarez, quien solo frente al portero Martínez, definió con precisión ante una defensa perdida en la cancha (4-0).

Wilstermann tenía bajo control el compromiso y al frente un rival que quedó sentido anímicamente por la goleada.

La quinta diana llegó a los 83 minutos con el tanto de Ronny Montero, quien siguió de cerca una jugada dentro del área rival. El defensor aprovechó un rebote en el meta Martínez y empujó el balón dentro el pórtico celeste.

Cuando todos los hinchas esperaban la finalización del cotejo, Aurora anotó el gol del honor a los 91 minutos por intermedio de César Lamanna (5-1).

Con 11 puntos, el Equipo del Pueblo tiene poco por hacer en las dos últimas fechas del torneo Apertura. Su oportunidade de clasificar depende del resultado que logre hoy Nacional Potosí ante Sport Boys.

22 Minutos el capitán Edward Zenteno dejó el terreno de juego por una contractura en la parte posterior de la pierna derecha.

Wilstermann: 5

Arnaldo Giménez

Alejandro Meleán

Alex da Silva

Edward Zenteno

Juan Aponte

Jorge Ortiz

Fernando Saucedo

Cristian Chávez

Sergio Francisco

Ricardo Pedriel

Gilbert Álvarez

Entrenador:

Álvaro Peña

Cambios:

Montero x Zenteno; Ríos x Pedriel y Melgar x Saucedo

Aurora: 1

G. Martínez

Sergio Moruno

Ronny Jiménez

José Fleitas

Caleb Cardozo

Brayan Araníbar

Amílcar Sánchez

Amílcar Velasco

Darwin Lora

Iván Zerda

César Lamanna

Entrenador:

Miguel A. Zahzú

Cambios:

Sánchez x Freitas; Gómez x Araníbar y Huayhuata x Cardozo

Goles Wilster: Álvarez (17’ y 65’), Chávez (40’), Pedriel (59’) y Montero (83’)

Gol Aurora: Lamanna (91’)

Estadio: Municipal de Sacaba (CBB)

Árbitro: Ivo Méndez (SCZ)

Público: 5.306 boletos vendidos

Recaudación: 249.895 bolivianos

minuto 90

Hicimos las cosas bien y logramos un triunfo que nos permite retomar el primer puesto”. Ricardo Pedriel - WILSTER

Nos damos íntegros en la cancha, pero nos falta anotar. Es una pena terminar de esta manera”. Iván Zerda - AURORA



No hay comentarios:

Publicar un comentario