jueves, 26 de abril de 2018

Wilster iniciará los playoffs de visitante ante Blooming

El presidente de Wilstermann, Gróver Vargas, informó que el partido de ida contra Blooming, por los playoffs, lo disputarán en el estadio Ramón Aguilera, con fecha y hora que será aprobada la próxima semana en la reunión de Consejo Superior de la División Profesional.

Sin embargo, se informó que la fecha tentativa para jugar el cotejo de ida, de la segunda fase, será el domingo 6 de mayo y la vuelta el 13.

La dirigencia del celeste cruceño adelantó que el martes 8 de mayo jugará el partido de vuelta de la Copa Sudamericana frente al Bahía brasileño y propone adelantar el cotejo con los Aviadores el sábado 5 de mayo.

Vargas explicó que apoyará a Blooming en su propósito de conseguir la clasificación a la siguiente fase del torneo internacional, porque el Celeste venció (1-0), en Santa Cruz, el 11 de abril.

“Hay un Estatuto de la Federación Boliviana de Fútbol y de la FIFA en la que manifiesta que debe existir un lapso de 72 horas entre un partido y el otro. Wilstermann respetará estos plazos y nos pondremos de acuerdo con los dirigentes de Blooming para adelantar el cotejo”.

El plantel aviador accedió a la segunda fase de los playoffs como primero del grupo A, mientras que los celestes cruceños culminaron en la cuarta casilla de la otra serie.

El Imperio Escarlata, por ser primero, tiene el derecho de elegir si comenzará en la Llajta o fuera de ella, pero ayer ya definió como pretende arrancar.

El propósito de la dirigencia roja es definir la llave en Cochabamba, conociendo el primer resultado (ida). “Es una determinación que se tomó junto al cuerpo técnico del plantel”.

El campeón, en esta fase, conquistará la clasificación directa a la Copa Libertadores como Bolivia 1, el subcampeón tendrá el cupo 4 y el tercero obtendrá la primera casilla para jugar la Copa Sudamericana.

Los dirigentes, cuerpo técnico y jugadores tienen el objetivo de conquistar la corona nacional y un premio internacional que tendrá mejor remuneración económica para los clubes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario