martes, 29 de mayo de 2018

Aviadores pedirán árbitros del exterior

El presidente del club Wilstermann, Gróver Vargas, manifestó que solicitará a la Federación Boliviana de Fútbol nominar a árbitros del exterior para dirigir los partidos (ida y vuelta) de la final de los playoffs.

“Estoy preocupado por la actuación del árbitraje en la instancia final del campeonato. El juez debe impartir justicia en el terreno de juego y, claramente, se aprecia que no está pasando eso”.

El directivo considera que la norma en el balompié nacional “no impide” la contratación de árbitros del exterior para dar “tranquilidad” a los equipos que buscarán el título del torneo Apertura y asegurar la clasificación a la Copa Libertadores de América, como Bolivia 1.

“Creo que en una instancia como esta se debe traer árbitros imparciales de afuera. No quiero desmerecer a los jueces que tiene el país, pero considero que es lo más sano para el fútbol”.

Vargas aseguró que el propósito, tanto de Wilster como de The Strongest, es ganar el título nacional, pero existe “susceptibilidad por la actuación de los jueces bolivianos”. Los arbitrajes en los playoffs dejaron molestia en los técnicos y jugadores ahora eliminados.

PRIMERO DE VISITA El titular del Imperio Escarlata adelantó que la primera final, frente a The Strongest, jugará en condición de visitante.

“Solicitaremos a la Federación jugar el primer cotejo en La Paz y cerraremos el partido en casa”.

Vargas prefirió no hacer referencia a la ciudad sede, para definir el título, en caso de disputar un tercer encuentro.

Asimismo, explicó que las fechas para encarar los cotejos finales están programadas para el miércoles 30 (la ida) y el domingo 3 de junio (la vuelta).

Sin embargo, dijo que existe la posibilidad de jugar las finales el domingo 3 (ida) y el 10 de junio (la vuelta), pero todo dependerá al acuerdo que lleguen entre los dirigentes de ambos clubes.

“Nosotros queremos cerrar el torneo en la vuelta. Tenemos equipo, los jugadores y están comprometidos con ese objetivo institucional”.

El directivo dijo que los jugadores “sienten el rigor de los partidos” y deben “descansar muy bien” para enfrentar los últimos encuentros.

El torneo Apertura otorga al campeón la clasificación a la Libertadores como Bolivia 1, al subcampeón el cupo 4. El tercero conquista Sudamericana como Bolivia 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario