lunes, 21 de mayo de 2018

El rojo vence a domicilio pero no se confía

Aunque Wilstermann logró un importante triunfo (2-4) en condición de visitante ante San José, en la ida de la semifinal del Torneo Apertura, el estratega aviador Álvaro Peña no se confía y asegura que aún faltan 90 minutos que deben jugarse, antes de cantar victoria.

“No se puede hablar de porcentajes, 50% o 70%, o llegamos o no llegamos, aún tenemos un partido que será muy difícil el próximo domingo”, dijo Álvaro Peña, técnico de Wilstermann, tras el cotejo.

El partido de vuelta de la semifinal será el próximo 27 de mayo, en el estadio Capitán José Angulo, de Sacaba.

Partido


Wilstermann dominó casi en su totalidad el primer tiempo de la ida de la semifinal. Fue así que se puso arriba en el marcador casi sin problema, con un gol de Gilbert Álvarez a los 20’PT.

Desde un inicio la defensa santa no mostró solvencia y la muestra clara fue la facilidad con la que se generó el primer tanto.

Álex da Silva recuperó un balón en ataque e inició el contragolpe con un pase largo para Lucas Gaúcho, que cambió de banda para Gilbert Álvarez, quien de primera sorprendió al golero Carlos Franco, que nada pudo hacer para detener el esférico.

Era el 0-1 y en lugar de despertar a San José, los locales se pusieron más nerviosos, que no podían detener la embestida de los aviadores.

Fue así que en el minuto 24 llegó el segundo tanto de Wilstermann, tras una serie de errores de la defensa santa.

Luego que Cristian Chávez fuera derribado por Jorge Toco en el área, el balón fue recuperado por Lucas Gaúcho, que luego de que su primer remate chocara contra Jair Torrico, volvió a disparar pero esta vez el esférico se coló entre las manos del golero Franco.

Poco después San José logró descontar a través de su goleador Carlos Saucedo (31’PT).

Ariel Juárez hizo un pase a ras del piso para el caballo Saucedo que recibió en el área chica a espaldas de Da Silva, para sólo desviar de taquito el esférico al palo contrario de Arnaldo Giménez, para el 1-2.

Pero cuando San José buscaba empatar el cotejo llegó el tercer tanto de Wilstermann a los 43’PT. Esta vez la guapeada la hizo Cristian Chávez, que luego de ingresar solo desde el mediocampo eliminó primero a Samuel Galindo y luego a Ignacio García y sorprendió con un potente remate al costado derecho del golero Franco, que sólo pudo ver como el balón se colaba nuevamente en su arco.

En el segundo tiempo, los aviadores ampliaron la ventaja con el segundo tanto de Chávez que esta vez eliminó a Jair Torrico y mandó el esférico al fondo del arco, para el 1-4, a los 10’ST.

Diez minutos después Carlos Saucedo volvió a descontar al anotar tras un rebote del remate de Javier Sanguinetti (20’ST), para el 2-4, final.

San José tuvo dos claras oportunidades para bajar la ventaja, con el remate al vértice izquierdo del arco de José Tancredi (43’ST) o el cabezazo de Samuel Galindo (49’ST).

No hay comentarios:

Publicar un comentario