viernes, 11 de mayo de 2018

Ríos asoma como variante en el Rojo



El delantero cruceño Gabriel Ríos surge como una de las principales alternativas en el equipo de Wilstermann, con miras a la revancha de la segunda fase del certamen Apertura ante Blooming, en cotejo que se jugará el domingo (19:30) en el estadio Tahuichi Aguilera.

Además, el volante Fernando Saucedo, quien era duda por un golpe en el globo ocular izquierdo en el partido de ida ante el cuadro cruceño, hizo fútbol ayer sin mayores novedades, dando así por descontada su presencia en el elenco titular.

Casi sin cambios en su alineación titular, el entrenador Álvaro Peña determinó incluir a Ríos en el equipo titular en reemplazo de Ricardo Pedriel, empero es probable que hasta hoy despeje esa duda en la última práctica futbolística que se desarrollará en el complejo de la laguna Alalay.

De no mediar inconvenientes, Peña pondrá el siguiente equipo en cancha: Arnaldo Giménez; Alejandro Meleán, Álex da Silva, Ronny Montero, Juan Pablo Aponte; Jorge Ortiz, Saucedo, Cristian Chávez, Serginho; Gilbert Álvarez y Ríos.

En un 99%, este es el mismo equipo que derrotó el pasado domingo 3-0 a Blooming, en Sacaba, por el cotejo de ida.

En cuanto a la situación de los jugadores Edward Zenteno y Cristhian Machado, ambos se restablecieron de sus respectivas lesiones y estarán a disposición de Peña, en caso de ser necesario.

Además, el estratega aviador, tal como anunció el martes, comenzó a practicar penales con algunos de los jugadores, en caso de que esta definición sea necesaria para avanzar de llave.

En el crédito valluno apuntan por avanzar como el mejor equipo a la fase de semifinales, empero antes deberán volver a imponerse a los celestes, pero en Santa Cruz.

Confianza en el equipo

En Wilstermann hay optimismo por el compromiso de revancha; sin embargo, eso no significa que haya exceso de confianza.

En el plantel existe la idea de clasificar sin sufrir con los lanzamientos penales, instancia en la que este año quedaron fuera de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América ante Vasco da Gama.

Por esa razón, el esquema ofensivo y la actitud de los futbolistas serán fundamentales para inclinar la balanza a su favor.

El primer plantel se ausentará mañana (12:45) vía aérea a Santa Cruz, con la idea de lograr el objetivo.



SUÁREZ NO ESTARÁ ANTE WILSTERMANN

Hugo Suárez está obligado a parar. El arquero titular de Blooming colgará los guantes hasta después del Mundial de Rusia, cuando se ponga en marcha el segundo torneo del año de la División Profesional.

Ayer ingresó a una sala de operaciones y desde hoy comenzará su etapa de recuperación para estar de vuelta lo antes posible. Una lesión de meniscos es causa de la baja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario