viernes, 11 de mayo de 2018

Video Fallece Arturo Sobenes, autor de la cueca “Adelante Wilstermann”

Arturo Sobenes Rico, compositor y músico cochabambino, autor de la conocida cueca “Adelante Wilstermann”, falleció hoy a los 80 años en Cochabamba.

En toda su carrera musical, Sobenes compuso más de 160 canciones y tiene en sus discos más de 300 piezas musicales. Además, recibió varios premios internacionales por su aporte a la cultura boliviana.

En los últimos meses el músico se encontraba delicado de salud y residía en la casa de reposo La Colonia. Tras el fallecimiento, el club aviador publicó un vídeo rindiendo homenaje a Sobenes.



El velorio se lleva a cabo en la casa de funerales Cristo de la Concordia y se prevé que el entierro se realice mañana en el Cementerio General.

La cueca “Adelante Wilstermann”, que fue compuesta en 1958, cuando Sobenes tenía apenas 21 años.

“El tema de Wilstermann surge con la siguiente historia. Yo era muy amigo de Ausberto García, gran futbolista él. Fui invitado a La Paz a una fiesta que daba el Always Ready, ahí me encontré a Ausberto (García) y me pidió que hiciera la música del equipo. Me dijo, nosotros no tenemos música. El Wilstermann no tiene música”, relató el compositor, en una pasada entrevista que concedió a Los Tiempos.

En agosto del año pasado, la Asamblea Legislativa Departamental concedió la Condecoración Cochabamba al músico. En aquella ocasión, el galardón lo recibió Djive Turnovic, esposa del compositor y músico cochabambino, debido a que él no pudo asistir por su delicado estado de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario