martes, 29 de mayo de 2018

Wilster buscará sumar ante el Tigre mañana en La Paz

Wilstermann buscará sumar unidades, en el partido de ida de la final de los playoffs, mañana frente a The Strongest (20:00), en el estadio Hernando Siles.

Será el primer examen del Aviador en su lucha por el título nacional y el mejor boleto a la Copa Libertadores de América.

Ambos clubes tuvieron complicaciones para llegar a un acuerdo y establecer las fechas y los horarios para disputar los cotejos que definirán al nuevo campeón del certamen.

Después de tres horas de discusión, análisis, llamadas telefónicas y negociaciones se llegó a un acuerdo estableciendo que la final de ida será mañana y la vuelta se jugará el domingo 3 de junio (15:00), en el estadio Municipal de Sacaba.

Los atigrados plantearon jugar el jueves en horas de la tarde, aprovechando el feriado religioso de Corpus Cristi, pero los Rojos se negaron.

El campeón del torneo Apertura será el representante en la Libertadores como Bolivia 1 (acceso directo a la fase de grupos), mientras el subcampeón será Bolivia 4 (primera fase).

Como sucedió a lo largo de los playoffs, no se considerará el gol diferencia. En caso de empate en puntos, se definirá el título con un tercer partido, en terreno neutral.

Los Aviadores solicitaron jugar en el estadio Ramón Aguilera de Santa Cruz, mientras que los atigrados quieren ir al Jesús Bermúdez de Oruro.

Los dirigentes determinaron reunirse el próximo lunes en la Llajta para establecer el escenario neutral, fecha y hora en caso de jugar un tercer partido.

El cotejo por el tercer puesto entre Bolívar y San José será el jueves 31 de mayo (16:00), en Oruro, y la vuelta el 3 de junio en La Paz.

Para la final de la liguilla entre Guabirá y Real Potosí, la ida será mañana (19:00), en el estadio Gilberto Parada, de Montero, y la vuelta será el domingo 3 de junio (17:15), en el estadio Víctor Agustín Ugarte, en Potosí.

Trabajo

El cuerpo técnico de Wilster determinó entrenar hoy (15:00), en su complejo de la laguna Alalay, a puertas cerradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario