martes, 1 de mayo de 2018

Wilster y San José llegan como favoritos en los cuartos de final del Apertura

Wilstermann y San José ingresarán a la ronda de los cuartos de final del torneo Apertura como los ganadores de la fase de grupos y con una campaña destacable, tanto en condición de local como de visitante, con un alto promedio de goles y con estos antecedentes son los planteles catalogados como los favoritos para llegar a las instancias finales en el campeonato.
Estos equipos han marcado la tendencia en la fase de grupos, con números envidiables para los otros participantes y si mantienen este nivel pueden seguir cosechando buenos resultados. A partir de los cuartos de final, la modalidad del torneo será con llaves de eliminación directa.
El Imperio Escarlata concluyó primero en el grupo "A" con 32 puntos acumulados sobre 42 posibles -con siete de ventaja sobre el segundo, Bolívar-, quedó como invicto en condición de local ganando sus siete partidos en Sacaba (21) y fuera del valle también ha acumulado unidades y fue el mejor visitante con 11 puntos (tres triunfos y dos empates).
En cuanto a la producción de goles, los rojos han anotado 42 goles, la mayor cantidad registrada entre los 14 participantes de este campeonato, y ha recibido 13 tantos -que no es la más baja en este certamen-. De esa cifra, 28 goles fueron anotados de local y 14 de visitante, mientras tres veces vio vencido su pórtico en casa y diez fuera de Cochabamba.
En el otro grupo, el cuadro de la "V" azulada marcó la diferencia con 31 puntos -nueve por encima del escolta, The Strongest- y dejó una buena imagen en Oruro, donde ganó seis compromisos y perdió uno en la primera fecha, a partir de ahí fue ascendiendo. Fuera del estadio Jesús Bermúdez también fue el mejor visitante con 13 unidades (tres victorias y cuatro empates).
Los santos también quedaron adelante con la cantidad de goles marcados, convirtieron 29 y encabezó esta lista entre los elencos del grupo "B" y sólo recibió 11. De local, San José anotó 20 conquistas y recibió seis, de visitante marcó nueve y le convirtieron cinco.
Otra particularidad en estos equipos es que ambos tienen a los goleadores de esta fase de grupos: Gilbert Álvarez está como el delantero más efectivo en este momento con 13 tantos, que permitieron a los aviadores en su producción y Carlos Saucedo está como segundo en esta tabla con 12.
Hasta el momento, se anotaron 315 goles con un promedio de 3.21 tantos por compromiso. La fecha décimo tercera fue la más efectiva con un total de 33 goles y la cuarta la que mostró menor rendimiento con 14. Por otro lado, hubo 689 tarjetas amarillas y 42 expulsados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario