martes, 29 de mayo de 2018

Wilstermann retira acusación y árbitros volverán a dirigir

El final del torneo Apertura está garantizado. En las últimas horas una reunión entre el presidente de la Comisión de Árbitros de Bolivia, Juan Carlos Lugones y el líder de Wilstermann, Grover Vargas, pusieron punto final al conflicto legal que había iniciado el técnico del cuadro aviador Álvaro Peña en contra del juez FIFA Guery Vargas.

El diálogo viabilizó el normal desarrollo de las últimas fechas del Apertura. Peña, el principal acusador de Vargas, indicó que desistirá de la demanda en contra del orureño. "Retiro la demanda por Wilstermann, por la dirigencia y por los jugadores”, afirmó el entrenador.

Por su parte, el presidente del plantel cochabambino pidió que el arbitraje sea más justo con el cuadro aviador. “Wilstermann lo único que quiere es que le arbitren de manera sana, no quiere que le favorezcan nunca, pero tampoco busca sentirse desfavorecido”, señaló.

La molestia de los aviadores surgió en el duelo que Wilster venció a Blooming (1-3) en Santa Cruz. En ese compromiso el juez Vargas expulsó a Peña y a dos jugadores más (Serginho y Fernando Saucedo). Posterior a ese compromiso, el DT acusó al colegiado de soborno y de falsedad en el informe oficial del partido. Estas afirmaciones enfurecieron a los árbitros, que amenazaron con no dirigir las últimas fechas.

Sin embargo, en la jornada de este martes las cosas volvieron a la normalidad y el balón volverá a rodar a partir de este miércoles con la disputa de la primera final.





No hay comentarios:

Publicar un comentario