domingo, 22 de julio de 2018

Alvaro Peña “Si no entrenamos en el estadio, no jugamos ahí”

El director técnico de Wilstermann, Álvaro Guillermo Peña, aseguró que su equipo “no jugará en el estadio Félix Capriles”, el partido de vuelta de la Copa Sudamericana ante el Deportivo Cuenca, porque no les “permiten entrenar” en ese terreno de juego.

“Solo quieren facilitarnos el estadio para un partido de la Copa y no para entrenar. No jugaremos ahí (Capriles) si no nos dan el terreno para practicar”, declaró el estratega durante una rueda de prensa.

Desde que Peña asumió el plantel (en noviembre de 2017) no pisó el gramado de Cala Cala y tampoco conoce el camarín Otoniel Novillo, al igual que varios de los futbolistas.

“¿Cómo se puede jugar en ese terreno si no lo conocemos?. Hace nueve meses que estoy en Cochabamba y ni siquiera pisé la cancha y peor los jugadores. Todos nos cierran y eso me molesta”.

El entrenador aseguró que el plantel de jugadores “tiene que dominar la cancha en toda su dimensión”, considerando que el Aviador es local.

“Si se puede entrenar todos los días hasta el 31 de julio para encarar al Deportivo Cuenca, por la vuelta de la Copa Sudamericana, es lo óptimo, porque somos locales y representamos al país”.

Peña también lamentó que no tengan la posibilidad de llevar adelante sus prácticas en el estadio Municipal de Sacaba para encarar los cotejos de la División Profesional.

“No nos quieren prestar tampoco el estadio de Sacaba para entrenar, no entiendo porqué es así. Si el terreno de juego fuera como del Barcelona, está bien, los respeto”.

El Imperio Escarlata ingresará en escena mañana (15:00) frente a Blooming, por la primera fecha del torneo Clausura.

El estratega adelantó que alistará un equipo mixto (juventud y experiencia) con el propósito de cuidar a algunos jugadores para la Copa.

“El lunes (mañana) no podrán jugar David Enrique Díaz ni Gabriel Ríos porque fueron expulsados en la última fecha del torneo Apertura. Veremos si está recuperado de su lesión Rony Montero, que podría hacer dupla con Alex Da Silva o Sebastián Reyes”.

Peña aseguró que hoy definirá el posible once titular que buscará el triunfo en el inicio del torneo.

Pese a la adversidad, con los terrenos de juego y las ausencias, el optimismo y el deseo de repetir la campaña del torneo Apertura son latentes en Wilster a horas del debut.

La apuesta del director técnico del rojo es “llegar los más lejos posible” en la Copa Sudamericana, donde comenzó con el pie derecho tras un empate ante Deportivo Cuenca (2-2), en Ecuador.

“Nosotros queremos el bicampeonato y ser protagonistas en la Copa y no tenemos que perder nunca la humildad. Para este propósito se debe trabajar mucho para estar al 100 por ciento ”, dijo Peña.

2 Ausentes

El entrenador Álvaro Peña no podrá contar con Enrique Díaz y Gabriel Ríos para el partido de mañana frente a Blooming, por la primera fecha del torneo Clausura.

Ambos futbolistas fueron expulsados en la última fecha del certamen anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario