lunes, 23 de julio de 2018

El fútbol regresa al Capriles tras 10 meses; Wilster jugará la Sudamericana



El club Wilstermann finalmente podrá jugar su partido de vuelta por la Copa Sudamericana ante el Deportivo Cuenca de Ecuador, el 31 de julio, en el estadio Sudamericano Félix Capriles, que será reabierto para cotejos oficiales de fútbol después de casi 10 meses. Solo albergó las ceremonias de Apertura y Clausura de los Juegos Suramericanos 2018.

El gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, despejó las dudas sobre dónde iba a jugar el cuadro aviador su encuentro internacional en una conferencia de prensa en la capital del valle. La autoridad confirmó que el principal escenario deportivo de la ciudad será el que albergue el lance de carácter internacional.

“Preocupados e interesados a la misma vez para buscar una solución a fin de que nuestro equipo Wilstermann pueda ya utilizar el estadio Félix Capriles, en ese ámbito hoy hemos logrado asegurar que el próximo 31 de julio el Wilstermann pueda jugar con el Deportivo Cuenca su partido por la Sudamericana", dijo.

A su vez anunció una campaña para concientizar a los hinchas para que cuiden las instalaciones del recinto deportivo con el fin de preservarlo para el futuro.

“Queremos pedir a la hinchada de Wislter que nos ayude en preservar y cuidar el único escenario deportivo para fútbol que tenemos en la ciudad de Cochabamba, de manera que juntos vamos a empezar una campaña para que nuestros hinchas puedan no solo cuidar el estadio sino también, como lo hicieron los japonenses en el Mundial, podamos levantar la basura”, expresó Canelas en rueda de prensa.

La incertidumbre se sentó tras una carta enviada por el Sedede (Servicio Departamental de Deporte) en la que se notificaba al club valluno que el estadio iba a ser cerrado nuevamente para realizar trabajos de reajuste por la remodelación a la fue sometido con vistas a los Juegos Suramericanos.

En los días anteriores surgieron las alternativas de utilizar el estadio Patria de Sucre, e incluso la hinchada amenazó con tomar medidas de presión para que se reabra el escenario para la Copa.

El Félix Capriles fue cerrado el 25 de septiembre para su remodelación, la misma que tuvo una inversión de más de 40 millones de bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario