martes, 31 de julio de 2018

Wilster busca romper 11 años de mala racha en la Copa

Wilstermann tiene la misión de romper su mala racha en la Copa Sudamericana, esta noche (18:30) frente al Deportivo Cuenca ecuatoriano, en el estadio Félix Capriles.

El plantel valluno nunca pudo conseguir un triunfo, de local ni visitante, en el certamen continental, donde representó al país en tres ocasiones (2007, 2014 y 2016).

El Imperio Escarlata avanzará a los octavos de final con un triunfo, por cualquier marcador, y hasta por un empate (1-1) ante el Morlaco. Además, embolsaría 375 mil dólares, premio que otorga la Confederación Sudamericana de Fútbol.

El director técnico Álvaro Guillermo Peña apelará a todo su “potencial humano” para buscar un resultado que le permita “hacer historia”. Volverán al once titular el brasileño Serginho y Alejandro Meleán tras superar sus molestias musculares. Mientras que Gabriel Ríos está habilitado para encarar la Sudamericana y, desde el jueves, estará en la División Profesional tras cumplir tres fechas de castigo por expulsión.

Además, tendrán la posibilidad de jugar en el Cementerio de los Gigantes después de 10 meses, debido a la refacción de cara a los Juegos Suramericanos que se celebraron entre mayo y junio.

El aviador tiene el propósito de reivindicarse ante su hinchada luego del empate ante Blooming (0-0), en Sacaba, y la goleada que soportó ante The Strongest (4-1), en el Hernando Siles La Paz, por la División Profesional.

Por su parte, los dirigidos por el exseleccionador venezolano Richard Páez se encuentran en territorio boliviano desde el domingo, luego de haber derrotado por 2-1 a la Universidad Católica en la segunda fecha de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano.

El Expreso Austral, que comparte el liderato del torneo de su país con el Barcelona, llegó a Bolivia con 20 jugadores, entre los que destaca la inclusión de su nuevo refuerzo, el defensor argentino Luca Sosa.

No fueron incluidos en la delegación el argentino Brian Cucco ni Pedro Larrea, el primero por suspensión y el segundo porque ya jugó en esta edición de la Sudamericana con su anterior club, El Nacional de Ecuador.

17

Mil boletos se vendieron para el partido de la Copa, hasta al final de la tarde, de ayer lunes.

Minuto 90

El plantel está motivado y saldremos a buscar un buen resultado ante un duro rival”. Álvaro Peña - DT WILSTER

Queremos hacer magia aquí, tratar de que los jugadores desarrollen un fútbol con actitud colectiva”. Richard Paez - DT CUENCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario