viernes, 20 de julio de 2018

Wilster logra un empate valioso y se ilusiona con la clasificación

Wilstermann conquistó un resultado inmejorable después de lo visto en el maltrecho estadio de Cuenca, donde el cuadro local se fue al descanso con una ventaja de dos goles y la sensación de que podría haber anotado varios más ante una débil defensa. El cuadro aviador despertó en la reanudación e igualó (2-2) en un abrir y cerrar de ojos para llegar al duelo de vuelta con una pequeña ventaja.

Jonathan de la Cruz, en el minuto 20, y Juan Diego Rojas, en el 41, pusieron al frente en el marcador al “expreso austral” en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, en la andina ciudad de Cuenca.

Sin embargo, la alegría de los “morlacos” terminó en el segundo tiempo con las anotaciones de Lucas Gaúcho en el 26’ y de Gilbert Álvarez en el 32’.

El primer tanto de los ecuatorianos fue un gol armado con paciencia. El mediocampista Carlos Cuero envió un pase que habilitó a Juan Diego Rojas, quien en medio del acoso de los defensas de Wilstermann se tomó unos pocos segundos para barrer el área con la mirada hasta encontrar a Jonathande la Cruz.

El volante recibió el balón y con el pie izquierdo remató hacia el arco, poniendo en ventaja a Deportivo Cuenca.

Hacia el final del primer tiempo, un pase desde la media cancha habilitó a Juan Rojas. Sin despeinarse, el delantero ecuatoriano avanzó con el balón hasta el área chica, dejando atrás a los defensas del equipo ‘aviador’. Un error de cálculo hizo que la pelota chocara contra el palo, pero la breve reacción de Rojas puso en el camino correcto al esférico, que terminó en el fondo de la red.

Reacción de Wilster

Los aviadores hallaron su oportunidad para descontar el marcador tras un penal decretado por una mano en el área. El brasileño LucasGaúcho envió con la pierna derecha un tiro potente, que fue directo al centro del arco defendido por el golero Brian Heras.

Seis minutos después, los aviadores le pusieron la soga al cuello a los “morlacos” al igualar el encuentro. Un pase del brasileño Serginho dejó en bandeja el balón para el delantero Gilbert Álvarez, que se encargó de empatar el partido.

Deportivo Cuenca y Wilstermann volverán a medir fuerzas el 31 de julio en Cochabamba, posiblemente en el estadio Félix Capriles, en la zona de Cala Cala.


No hay comentarios:

Publicar un comentario