lunes, 30 de julio de 2018

Wilstermann y su “ventaja invisible” en la Sudamericana

El Colón argentino, los brasileños Botafogo, Fluminense y Sao Paulo, el Nacional paraguayo y el Defensor Sporting uruguayo comienzan esta semana su experiencia en la segunda fase de la Copa Sudamericana en tanto que diez equipos habrán luchado hasta el jueves por 5 cupos en octavos de final.

Del 1 al 2 de agosto Nacional, Fluminense y Sao Paulo habrán jugado en casa los partidos de ida de la segunda fase frente al Botafogo, el Defensor Sporting y el Colón.

En el último día de julio habrán quedado definidas tres plazas en octavos de final, instancia en la que ya tienen cupo asegurado el sorprendente Caracas y el Junior de Barranquilla.

Los argentinos de Defensa y Justicia visitarán los pagos de El Nacional fortalecidos anímicamente con el triunfo por 2-0 que sacaron en la ida.

Aunque igualaron 2-2 en el primer partido jugado en territorio ecuatoriano, el Wilsterman presume de tener una ‘ventaja invisible’, por el valor agregado que tienen los goles marcados en cancha ajena. No obstante, los bolivianos han prometido hacer los deberes de casa para no dejarse sorprender por el Deportivo Cuenca el próximo martes 31.

Rampla Junios e Independiente Santa Fe, que no se hicieron daño en la cita de Montevideo, trasladarán todo el suspenso de la serie al partido del martes en los 2.640 metros sobre el nivel del mar de Bogotá.

El 1 de agosto Banfield y Boston River se encontrarán en Argentina una semana después de que los uruguayos se impusieran por la mínima en Montevideo.

A la luz de los goles, el Deportivo Cali tiene prácticamente encarrilada la serie tras la goleada por 4-0 que propinó en Palmaseca al Bolívar, pero los bolivianos han prometido venganza este jueves en los 3.600 metros de altitud de La Paz.

Así como el Caracas sorprendió al pasar el filtro de la segunda fase con victorias en la capital venezolana y en los 3.259 metros de Huancayo, también tiene al goleador de la competición, el creativo nacido hace 28 años en Guasdualito, Diomar Díaz, que acumula cuatro goles.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario