martes, 28 de agosto de 2018

Wilster jugará el sábado con Bolívar y Aurora esperará la fecha FIFA



Mientras que el duelo entre Wilstermann y Bolívar está oficializado para el sábado a las 16:00 en el estadio Hernando Siles, Aurora aún no define la fecha en la que jugará contra The Strongest, según informaron ayer los miembros de la Comisión Técnica de la División Profesional de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Adrián Monje, miembro de esta comisión, señaló que pese a que el domingo es el Día del Peatón a nivel nacional, desde esta instancia no se pueden hacer cambios de ningún tipo debido a que deben ser los clubes quienes lo soliciten.

“El campeonato se mantiene como está hasta que los clubes hagan una solicitud formal de modificación. Nosotros no podemos hacerlo por propia voluntad, sin una solicitud de modificación por parte de los clubes”, añadió.

En el caso de Bolívar, Monje señaló que llegó la solicitud del club paceño para adelantar el partido para el 1 de septiembre, por lo que está confirmado que se jugará en esa fecha.

Mientras tanto, ocurre que Aurora no cuenta con escenario para jugar el cotejo frente a The Strongest, válido por la novena jornada del torneo Clausura. Sin embargo, fuentes que merecen fe señalaron que el partido podría ser reprogramado para el receso en la fecha FIFA, empero, con anterioridad se dio por hecho que el clásico valluno, inicialmente previsto para el 19 de septiembre, se jugaría el domingo 9.

Ante esta situación se debe esperar por una respuesta oficial del Celeste valluno, siendo que, según Monje, se le pidió adelantar el partido para el viernes 31 de agosto o en su defecto optar por cambiar la localía.



TRES COTEJOS PARA EL DOMINGO

Pese a que el Día del Peatón se realiza a nivel nacional, este fin de semana, no se tiene ninguna solicitud más para cambiar los partidos previstos para esa jornada.

Por lo mismo, ese día se disputarán tres cotejos. Universitario recibirá a Blooming a las 15:00 en el estadio Patria de Sucre. Mientras que Real Potosí enfrentará a San José en el Victor Agustín Ugarte (17:15), en la Villa Imperial.

El último partido de la jornada está previsto para las 19:30 y se enfrentarán Oriente Petrolero y Destroyers, en el estadio Ramón Aguilera, en la ciudad de Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario