jueves, 16 de agosto de 2018

Wilster remonta al filo

Wilstermann conquistó ayer un agónico triunfo con gol de penal, en tiempo de adición, ante un Guabirá (3-2) que se plantó bien en el estadio Municipal de Sacaba, en cotejo reprogramado por la cuarta fecha del torneo Clausura.

La segunda victoria de los aviadores en el certamen le costó bastante. El Rojo tuvo que revertir el marcador para mantener sus posibilidades de luchar por los primeros puestos.

Gracias a la victoria, Wilster escaló al noveno puesto con ocho puntos, mientras que los azucareros se quedaron en la cuarta casilla con 10 enteros.

El cuadro de Montero sorprendió a los locales con el tanto de Javier Lescano, a los 24 minutos, quien definió en el ingreso del área grande cuando el arquero Alex Arancibia dio rebote tras ganar un mano a mano ante Diego Hoyos.

El plantel de Montero mantuvo la diferencia y generó varias acciones que no fueron concretadas.

En el complemento, Wilstermann ingresó al terreno de juego con la misión de revertir el resultado negativo, logrando el empate con un remate de Gilbert Álvarez, a los 52 minutos, luego de un centro de tiro de esquina (1-1).

Dos minutos después (54), nuevamente los azucareros se pusieron en ventaja con el tanto de Juan Mercado, quien con golpe de cabeza que envió la pelota lejos del arquero de Wilster Arancibia (1-2).

El Rojo no bajó los brazos y buscó por todos los sectores igualar las acciones. Presionó en terreno contrario con jugadas ofensivas y no tuvieron la puntería para anotar.

Cuando transcurrían los 70 minutos, el volante brasileño Serginho recibió la pelota en el ingreso al área grande, de manera frontal, y remató con la pierna derecha a la esquina inferior del arquero Luis Cárdenas (2-2).

La conquista dio mayor confianza a los jugadores de Wilster y apretaron el acelerador para buscar el triunfo, pero la zaga de Guabirá cerró los espacios y complicó al aviador.

Cuando todos esperaban la finalización del cotejo (90), el árbitro paceño Luis Irusta sancionó penal en favor del rojo, luego de que el defensor de Guabirá Ezequiel Michelli tocó la pelota con la mano.

Carlos Antonio Melgar se puso frente a la pelota para cobrar la pena máxima y con potente disparo a la izquierda del portero Cárdenas, quien se lanzó al otro lado, a los 92 minutos, provocando el festejo en las tribunas.

SÍNTESIS
Wilstermann: 3

Alex Arancibia

Alejandro Meleán

Ronny Montero

Alex da Silva

Juan Aponte

Jorge Ortiz

Fernando Saucedo

Serginho

Lucas de Souza

Gabriel Ríos

Gilbert Álvarez

Entrenador:

Álvaro Peña

Cambios:

Melgar x Ríos; García x Ortiz y Vallejos x Lucas

Guabirá: 2

Luis Cárdenas

Óscar Áñez

Ezequiel Michelli

Jefferson Ibáñez

Dico Roca

Diego Hoyos

Juan Mercado

Pedro Chávez

Marcelo Aguirre

Javier Lezcano

José Castillo

Entrenador:

Víctor H. Antelo

Cambios:

Lovera x Chávez; Amarilla x Lovera y Montenegro x Áñez

Wilster: Álvarez (52’), Serginho (70’) y Melgar (92 penal)

Guabirá: Lescano (24’) y Mercado (54’)

Estadio: Municipal de Sacaba (CBB)

Árbitro: Luis Irusta (LPZ)

Público: 404 entradas vendidas

Recaudación: 19.565 bolivianos

Minuto 90

Qué importante es ganar y eso nos brinda tranquilidad. El rival jugó bien y nos complicó”. Álvaro Peña - DT WILSTER

Este triunfo es gracias al sacrificio y la garra del equipo hasta el final”. Gilbert Álvarez - WILSTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario