miércoles, 15 de agosto de 2018

Wilstermann recibe a Guabirá con bajas sentidas en el once

Un disminuido Wilstermann recibirá hoy (15:00) a Guabiará por la cuarta fecha reprogramada del torneo Clausura, cotejo en el que tiene como misión recuperar terreno en la tabla de posiciones.

El aviador recibió la mala noticia a último momento, a las bajas confirmadas del volante Cristian Chávez por expulsión y de Ricardo Pedriel, en proceso de fortalecimiento físico, se sumaron el arquero Arnaldo Giménez y el lateral izquierdo Óscar Vaca, ambos por lesión.

De acuerdo al informe médico, Giménez presenta un desgarro de dos centímetros por medio milímetro a nivel del isquiotibial izquierdo. Se le inició la terapia de regeneración celular y se espera que vuelva a jugar en aproximadamente 10 días. Mientras Óscar Vaca se recupera de un esguince en el tobillo izquierdo.

Pero la buena noticia para Wilstermann es que Juan Pablo Aponte fue dado de alta y podrá ser tomado en cuenta para el cotejo de hoy. Lo extraño en este caso, es que el viernes el técnico Álvaro Peña dijo a los medios que el lateral tendría al menos unas dos semanas más de recuperación.

Entre tanto, la duda es el volante Serginho, quien volvió a sentir molestia en el tendón de Aquiles. Ante la ausencia de Cristian Chávez, el jugador brasileño será tomado en cuenta de todas formas y será el responsable de generar fútbol en el mediocampo. La ausencia de Chávez da la posibilidad de incluir al brasileño Lucas Gaúcho desde el vamos.

Con estos cambios obligados el estratega Álvaro Peña espera poder conducir a su equipo a su segunda victoria, para recuperar terreno en la tabla de posiciones.

Entre tanto, el técnico de Guabirá, Víctor Hugo Antelo, tiene el plantel completo para el difícil partido de esta tarde. Contará con el paraguayo Pedro Chávez, que superó una contractura en el músculo recto anterior cuádriceps izquierdo, que le impidió ser titular ante Destroyers. Por la producción que tuvo su equipo ante el “cuchuqui”, lo más seguro es que Chávez relegue a la banca a Carlos Ribera.

También, por el cupo de extranjeros, la inclusión de Chávez obligará a “Tucho” Antelo a sacrificar a uno de sus foráneos, con lo que habrá una variante más. Lo más seguro es que Nelson Amarilla pase a la banca para permitir la inclusión de Óscar Áñez.

Más allá de estas interrogantes, Guabirá apostará al triunfo y si no puede conseguirlo un empate le viene bien.



3.000 entradas. La dirigencia puso a la venta 3.000 localidades con la misma escala de precios: preferencia Bs 70, general Bs 60 y curvas Bs 40.



CHÁVEZ Y LEITAO FUERON SUSPENDIDOS 4 PARTIDOS

REDACCIÓN CENTRAL

El volante argentino Cristian “Pochi” Chávez y el exayudante de campo Thiago Leitao recibieron una sanción de suspensión de cuatro partidos por el Tribunal de Justicia Deportiva, por la gresca que protagonizaron ambos en el cotejo Wilstermann-San José.

Según el fallo emitido ayer, el informe del delegado señala: “A los 65 minutos... se produjo agresiones físicas entre los señores Thiago Leitao y Cristian Chávez, pero en el informe del árbitro se dice que sólo fueron empujones”.

En tal sentido, Wilstermann enfrentará sin Chávez hoy a Guabirá, Oriente Petrolero (18 de agosto, en Santa Cruz), Royal Pari (26 de agosto, en Sacaba) y Bolívar (2 de septiembre, en La Paz).

No hay comentarios:

Publicar un comentario