lunes, 17 de septiembre de 2018

Aviadores toman altura y hunden a Universitario



Wilstermann cosechó su quinta victoria en el torneo Clausura a costa de Universitario (0-2) en el estadio Patria y escaló al cuarto escalón de la tabla de posiciones, tras disputarse la décima fecha del certamen.

Roberto Padilla (43’PT) y Jorge Ortíz (3’ST) le confirieron el triunfo al cuadro cochabambino y ahondaron la crisis del cuadro chuquisaqueño, que es penúltimo en el actual certamen y último en la tabla acumulada, continuando en riesgo su continuidad en el balompié profesional boliviano.

Wilstermann fue el primero en avisar. Cuando apenas se cumplía el primer minuto, Fernando Saucedo cobró un tiro libre que se fue a perder a las manos seguras de Iván Brun.

Parecía que el partido tendría bastante dinámica, pero fue todo lo contrario. El mar de imprecisiones y poca ambición de ambos equipos, reinó en el arranque del compromiso.

A la media hora de juego despertó la “U” con un remate de media distancia de Leandro Maygua, pero encontró bien parado al meta Arnaldo Giménez, que manoteó la pelota al tiro de esquina.

Después de esta jugada, el cotejo volvió a caer en emoción hasta el minuto 43, cuando se anotó el primer gol de la tarde. Gabriel Ríos escapó por izquierda, sacó un centro para Cristian Chávez, éste cedió el balón para Padilla que ingresó por derecha para fusilar a Brun y marcar el 0-1 con el que se fueron al descanso.

El paso por los vestuarios no hizo la diferencia en la actitud de los jugadores estudiantiles; es más, los encontró desconcentrados, una situación que fue aprovechada por los integrantes del cuadro aviador.

Una contra de Wilstermann encontró mal parada a la defensa capitalina, Chávez volvió a dar el pase gol, esta vez a Ortiz, que con un disparo violento marcó el 0-2 a los tres minutos de reiniciadas las acciones.

Fueron los peores momentos para el “docto”, que pudo haber visto caer su portería en más situaciones, de no haber sido por la ineficacia de los delanteros vallunos o la buena actuación de Brun y su defensa.

Chávez buscó su gol y remató a las manos del arquero estudiantil, que soltó el balón y Jefferson Lopes lo reventó fuera del área (8’); después, Lucas Gáucho exigió a Brun, que despejó al córner el remate del brasileño (9’); “Pochi” volvió a probar los reflejos del portero argentino, que respondió con solvencia un disparo cruzado (17’).

Ni el ingreso de Rodrigo Borda —que debutó en este torneo tras haberse lesionado el semestre pasado— le cambió la cara a Universitario, que para colmo de males se quedó con un jugador menos en la recta final del partido, tras la expulsión de Edwin Rivera (37’).

Sin embargo, en el epílogo del cotejo dos jugadas despertaron al hincha de Universitario. Primero fue una mala salida de Giménez que dejó la pelota servida para Oscar Díaz, pero el disparo del tarijeño fue desviado por Alex da Silva (87’); después, Jorge Cuéllar estrelló la pelota al travesaño tras un tiro de esquina que conectó de cabeza (88’).

Fue lo último del partido, que selló la victoria de los aviadores y ahondaron la crisis del cuadro chuquisaqueño porque se le hizo cuesta arriba salir de la zona del descenso de categoría.

Los Rojos llegarán con los ánimos elevados al clásico cochabambino, previsto para este miércoles desde las 20:30 en el estadio Félix Capriles.



OPINIONES

"No pudimos realizar nuestro juego. Fallamos en la parte creativa. Hay que corregir errores para afrontar los siguientes encuentros". Iván Brun. Golero de Universitario

"Sacamos tres puntos fuera de casa y nos metemos entre los líderes. Tenemos que ganar los dos partidos de local que tenemos al frente". Lucas Gáucho. Delantero de Wilstermann

No hay comentarios:

Publicar un comentario