sábado, 29 de septiembre de 2018

Pedriel vuelve al once para visitar a Nacional



Luego de dos semanas de puesta a punto en lo físico y cinco meses de inactividad, el delantero Ricardo Pedriel estará de vuelta en la alineación titular de Wilstermann. El vigente campeón de Bolivia jugará mañana (17:15) ante Nacional Potosí, en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial, por la fecha 13 del Clausura.

El atacante empezó a entrenar a la par del grupo esta semana y está “en su punto diez” para afrontar el cotejo ante el Ranchoguitarra en el que Wilster buscará su quinta victoria seguida en el actual Campeonato Clausura.

La Chacha jugó 13 de los 21 partidos que el Rojo afrontó en el anterior certamen de la División Profesional y convirtió siete dianas. Junto al tanto que le hizo al Vasco da Gama el miércoles 21 de febrero de este año por la revancha del cotejo válido por la fase tres de la Copa Libertadores, el futbolista lleva ocho goles anotados este año con la casaca del Hércules valluno.

Los últimos goles de Ricardo en el cuadro valluno tuvieron lugar el domingo 6 de mayo de este año, cuando marcó dos tantos en la victoria roja por 3-0 ante Blooming. El partido correspondía a la ida por los cuartos de final de la competición, de la cual el Aviador fue campeón.

Luego, Pedriel estuvo fuera a causa de una lesión de larga duración. Una rotura del ligamento anterior de la rodilla izquierda. El cruceño pasó por el quirófano y se perdió los partidos que Wilster jugó por Copa Sudamericana ante el Deportivo Cuenca de Ecuador y casi toda la primera mitad del actual certamen doméstico.



EL EQUIPO La escuadra cochabambina entrenó ayer en su complejo de Alalay y el entrenador Álvaro Peña definió el equipo para la visita de mañana ante Nacional en la Villa Imperial.

Arnaldo Giménez estuvo en el arco. Pablo Laredo, David Díaz, Ronny Montero y Juan Pablo Aponte conformaron la defensa. Alejandro Meleán y Carlos Antonio Melgar, Ezequiel Padilla, Cristian Chávez y Gabriel Ríos jugaron en el medio. Pedriel, adelante. Alternaron Yerco Vallejos y Marcelo Bergese por Pedriel y Padilla.
El Rojo negocia renovación con el Pochi

El vicepresidente ejecutivo de Wilstermann, Renán Quiroga, informó ayer que el club se encuentra en etapa de negociaciones para gestionar la renovación de contrato del volante argentino Cristian el Pochi Chávez, cuyo actual vínculo contractual con la entidad aviadora vence a finales de año.

“Es una de las máximas prioridades para la gestión 2019 porque es uno de nuestros jugadores más importantes. Por eso, ya estamos trabajando para mantener al Pochi en el plantel de cara a la próxima Copa Libertadores y también los demás compromisos deportivos que tendremos”.

El futbolista se prepara para disputar su partido 70 con la casaca roja entre torneos nacionales e internacionales. En los 69 compromisos anteriores, el mediocampista ofensivo aportó al equipo con 13 goles y múltiples asistencias. Tanto en la Libertadores 2017, donde la escuadra llegó hasta cuartos de final, como en el Apertura 2018, que el Aviador ganó, el futbolista fue “una pieza fundamental para la estructura colectiva del equipo”.

Quiroga acotó que la ficha de Carlos Antonio Melgar costó 40 mil dólares y que el directorio continúa trabajando para llegar a la gestión 2019 en las mejores condiciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario