jueves, 6 de septiembre de 2018

Wilster hunde a Real Potosí

Wilstermann goleó sin complicaciones a Real Potosí (4-0) y escaló a la sexta posición del torneo Clausura de la División Profesional, con 15 unidades, mientras que los Lilas son últimos con cuatro enteros, luego de nueve fechas disputadas.

El plantel aviador no tuvo dificultades para hacerse de los tres puntos frente a un rival que careció de profundidad y efectividad, en las escasas acciones de ataque que generó.

Con el retorno de Cristian Chávez, el medio sector del Rojo generó mayor movilidad y originó varias acciones de gol. Wilster fue propositivo y dejó conformidad en el cuerpo técnico e hinchada.

Con este triunfo, Wilstermann mantiene su lucha para buscar los primeros puestos del campeonato. De momento, está a siete unidades del líder Royal Pari (22).

La principal figura del partido fue el atacante Gabriel Ríos, quien anotó un triplete y dejó tranquilidad en el plantel. No pudo estar ausente en el marcador el argentino Chávez, quien hizo el gol de tiro libre.

En el inicio del cotejo, Ríos abrió el marcador de lanzamiento penal, tras una falta de Eduardo Puña. El atacante mandó la pelota a su izquierda y el meta se lanzó al otro lado (1-0).

Cuando transcurrían los 33 minutos, Luis Leguizamón quedó solo frente al portero de Wilster Arnaldo Giménez, quien le ganó el mano a mano.

De inmediato, los rojos iniciaron la jugada de contragolpe y nuevamente Ríos incrementó el marcador con un remate de cabeza, después de un centro medido de Fernando Saucedo (2-0).

A los 53 minutos, Chávez anotó el 3-0 con una excelente definición de tiro libre. Después de cuatro fechas de suspensión, el mediocampista argentino regresó a la actividad y lo hizo con un remate de derecha. Acomodó la pelota en el ángulo superior izquierdo del arquero Rafael Santillán, quien no pudo desviar la pelota (3-0).

El cuarto tanto fue obra de Ríos, a los 60. Se encargó de finalizar una acción con un disparo suave y dirigido, dentro del área tras un servicio preciso de Ezequiel Padilla (4-0).

Luego de la conquista, los aviadores bajaron las cargas y simplemente dominaron la pelota y evitó que el rival haga el descuento.

Sin embargo, un disparo de tiro libre de Germán Sosa fue a dar al palo, y otro fue desviado por Arnaldo Giménez, quien fue solvente en el arco.

Tabla

Equipos Pts.

1. Royal Pari 22

2. The Strongest 21

3. Oriente P. 17

4. Bolívar 16

5. San José 15

6. Wilstermann 15

7. Sport Boys 15

8. Blooming 12

9. Nacional P. 11

10. Guabirá 10

11. Destroyers 9

12. Universitario 6

13. Aurora 4

14. Real Potosí 4

SÍNTESIS
Wilstermann: 4

Arnaldo Giménez

Alejandro Meleán

Alex Da Silva

Ronny Montero

Juan Aponte

Jorge Ortiz

Fernando Saucedo

Carlos Melgar

Lucas de Souza

Cristian Chávez

Gabriel Ríos

Entrenador:

Álvaro Peña

Cambios:

Padilla x Melgar; De Lima x Ríos y Castellón x Ortiz

Real Potosí: 0

Rafael Santillán

Eduardo Puña

Douglas Ferrufino

Herman Soliz

Luis Garnica

Christian Vargas

Rodrigo Ávila

Gianakis Suárez

Maxi Gómez

F. Rodríguez

Luis Leguizamón

Entrenador:

Sergio Apaza

Cambios:

Peña x Rodríguez; Sosa x Leguizamón y Saldías x Suárez

Goles Wilster: Ríos (3’ penal, 34’ y 60’) y

Chávez (53’)

Estadio: Municipal de Sacaba (CBB)

Árbitro: Jorge Justiniano (SCZ)

Público: 441 boletos vendidos

Recaudación: 22.755 bolivianos

minuto 90

Estoy muy contento con la producción y rendimiento del equipo. El triunfo nos deja tranquilos”. Álvaro Peña - DT WILSTER

Estamos peleados con el arco rival, creamos acciones, pero no anotamos”. Sergio Apaza - DT WILSTER



No hay comentarios:

Publicar un comentario