viernes, 7 de septiembre de 2018

Wilster pide mantener la fecha del clásico para el 19

Considerando que no existe una fecha establecida para la apertura del estadio Félix Capriles, la dirigencia de Wilstermann solicitó a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) mantener la fecha inicial del clásico cochabambino, para el miércoles 19 de septiembre (20:30).

“Solicitamos a la comisión técnica de la FBF mantener la fecha aprobada en el fixture del torneo Clausura”, indica la nota que envió el club aviador, firmada por el secretario general Renán Quiroga.

El propósito inicial de los dirigentes del rojo era disputar el encuentro este domingo por la tarde, pero el mismo se mantendrá en su fecha inicial.

“Pese a que hemos realizado todos los esfuerzos necesarios para que el Servicio Departamental del Deporte (Sedede) pueda habilitarnos el estadio Félix Capriles para el domingo 9 del mes en curso y disputar el clásico Wilstermann vs Aurora, no fue posible optener una respuesta positiva”, explica la misiva.

El presidente del club, Gróver Vargas, explicó que “existía predisposición de la Gobernación” para realizar el clásico en esa fecha, pero, con el pasar de los días, las cosas fueron cambiando, “incluso ya no contestaban las llamadas telefónicas y eso ya es una mala señal”.

Vargas espera que el principal escenario deportivo de la Llajta pueda abrir sus puertas los próximos días para disputar el clásico valluno.

COMISIÓN REVISORA El secretario de Obras y Servicios de la Gobernación, Jorge Guamán, explicó que la Comisión Revisora del estadio Félix Capriles brindó un informe ante el pleno de la Asamblea Departamental

“Queremos que el escenario deportivo quede lo mejor posible en beneficio del deporte y Cochabamba. Nosotros estamos muy confiados de hacer la recepción definitiva en estos días, y los clubes podrán disponer del estadio Capriles”.

Guamán tampoco hizo conocer una fecha definitiva para que el escenario pase a ser administrado por el Sedede, lo que complica la planificación del encuentro futbolístico para el 19 de septiembre.

Los hinchas del fútbol también hicieron conocer su molestia por la demora en la entrega del estadio.

AMISTOSO El plantel aviador disputará el martes un partido amistoso frente a Tomas Bata (20:00), en el estadio municipal de Quillacollo, por el aniversario de esa ciudad.

Los hinchas podrán observar el encuentro pagando el costo de 20 bolivianos para cualquier sector del escenario deportivo.

Asimismo, se informó que el cuadro rojo se presentará con un equipo mixto, con el propósito de cuidar a sus jugadores de cara a los cotejos del torneo Clausura.

También se informó que se disputará un cotejo preliminar entre Newell´s Old Boys, del profesor Julio Zamora, contra el combinado de Quillacollo, en la categoría Sub 19.

Perjuicio

El estadio Félix Capriles cerró sus puertas para ser refaccionado, en septiembre de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario