domingo, 30 de septiembre de 2018

Wilster puede ser segundo si vence hoy a Nacional Potosí

Wilstermann quiere seguir escalando en el torneo Clausura, por lo que su visita a Nacional Potosí, hoy (17:15) en el estadio Victor Agustín Ugarte, será una oportunidad para conseguir una victoria. El cotejo corresponde a la decimotercera fecha del certamen.

El Aviador ocupa el tercer puesto en la tabla de posiciones y su intención es no alejarse de los líderes y en esta jornada irá tras ese objetivo.

Con cuatro bajas confirmadas por el tema de suspensiones, el técnico del Rojo, Álvaro Peña, ya encontró las variantes para delinear el equipo que visitará a los potosinos.

En la semana, el estratega tuvo que buscar a los reemplazantes de Álex da Silva, en la defensa, además de Jorge Ortiz y Fernando Saucedo en el medio sector. Los tres jugadores sumaron su quinta tarjeta amarilla en el partido frente a Sport Boys y deben cumplir con un partido de suspensión.

Asimismo, el DT tuvo que buscar al sustituto del ariete Lucas Gaúcho, quien fue expulsado en la jornada pasada.

Luego de cumplir con las sesiones de fútbol, Peña delineó el once inicial para visitar la Villa Imperial.

En la zona defensiva, el uruguayo David Díaz estará junto a Ronny Montero en la zaga central, mientras que en el sector de contención actuarán Alejandro Meleán y Carlos Melgar.

Al técnico cruceño le quedaban dudas en la zona de ataque en la última práctica de fútbol, y aunque probó con dos duplas, la decisión final la tomará horas antes del cotejo.

Una de las opciones que manejó el estratega está conformada por Marcelo Bergese y Ricardo Pedriel, mientras que la otra variante podría ser con Ezequiel Padilla y Yerko Vallejos. Esta última opción parece ser la más probable para el duelo de hoy.

La disponibilidad de los cuatro futbolistas deja abierta la opción para que Peña conforme el once inicial.

Wilstermann llega a este partido luego de sumar dos victorias consecutivas, ante Aurora y Sport Boys. En esta jornada, el Rojo buscará su tercer triunfo al hilo y acercarse a los primeros sitiales para pelear por el título.

El primer plantel viajará en las primeras horas de hoy hasta la Villa Imperial para encarar el duelo ante Nacional Potosí.



APUNTE

Nacional va por un premio internacional

Nacional Potosí quiere frenar a Wilstermann en la Villa Imperial. El equipo rancho guitarra pasó una mala jornada hace una semana cuando perdió contra The Strongest por 0-2. Ese resultado fue un duro golpe, porque se cayó en medio del avance de los demás planteles.

Con toda una rueda por delante y con el compromiso frente al Rojo, Nacional Potosí mantiene los ánimos en procura de llegar a la zona de clasificación para obtener un premio internacional para la temporada 2019.



PREVIA DEL PARTIDO

NACIONAL POTOSÍ

1- Arquero Leonardo Romero

27- Defensa Saúl Torres

18- Defensa Víctor Galaín

2- Defensa Luis Torrico

19- Defensa Jennry Alaca

20- Volante Jorge Flores

8- Volante Miguel Quiroga

10- Volante Ronald Gallegos

15- Volante Stiwar García

14- Ataque Edzon Pérez

25- Ataque Harold Reina



DT: Alberto Illanes



WILSTERMANN

13- Arquero Arnaldo Giménez

30- Defensa Pablo Laredo

16- Defensa Ronny Montero

27- Defensa David Díaz

4- Defensa Juan Pablo Aponte

11- Volante Alejandro Meleán

8- Volante Carlos Melgar

17- Volante Gabriel Ríos

9- Volante Cristian Chávez

21- Ataque Ezequiel Padilla

15- Ataque Yerko Vallejos



DT: Álvaro Peña

Fecha: 30 de septiembre Hora: 17:15 árbitro: Gaad Flores (La Paz)

Estadio: Victor Agustín Ugarte Capacidad: 30.000 TV: Sí, Tigo Star

No hay comentarios:

Publicar un comentario