lunes, 24 de septiembre de 2018

Wilster supera a Sport Boys y sueña con el bicampeonato

Wilstermann conquistó ayer un laborioso triunfo sobre un defensivo Sport Boys (1-0), en el estadio Félix Capriles, por la fecha 12 del torneo Clausura. Con esta victoria, el Imperio Escarlata sueña con el bicampeonato del certamen profesional.

El Rojo está a cuatro puntos del líder The Strongest (28), tras 12 fechas jugadas, y pone emoción al campeonato, que está a una jornada de cerrar la primera rueda.

En los primeros minutos del encuentro, los aviadores buscaron abrir el marcador, pero una posición adelantada de Lucas Gaúcho se invalidó un tanto para los vallunos.

Wilster tuvo tres claras acciones de gol con Gaúcho (30 minutos), Cristian Chávez (36) y Ezequiel Padilla (41), la pelota no ingresó en el arco del Toro warneño.

El plantel cruceño aprovechó cada jugada brusca para enfriar el partido y perder tiempo, proceder que dejó molestia entre la afición cochabambina, porque los minutos corrían y Wilster no podía anotar.

Por el planteamiento de juego del Rojo, Sport Boys se limitó a defender y solo le quedó como alternativa el contragolpe. En una de esas pocas salidas Luciano Nieto quedó delante del arco, en las inmediaciones del área grande, y su remate salió por encima del travesaño durante el complemento.

Una de las variantes que mejor resultado dio al entrenador Álvaro Peña fue la inclusión de Carlos Antonio Melgar, en la segunda etapa, porque el mediocampista supo cubrir los espacios y tener una visión periférica del fútbol ofensivo.

Cuando transcurrían los 77 minutos, el volante recibió un pase retrasado de Gaúcho y desde fuera del área lanzó un disparo cruzado y venció al meta Mustafá (1-0).

El Imperio Escarlata tenía el triunfo en sus manos y el Toro era improductivo en el ataque. Wilster intentó ampliar en el marcador, pero no pudo generar jugadas claras en el ataque.

Cuando se jugaban los 82 minutos, Gaúcho cometió una falta y recibió la segunda amarilla dejando en inferioridad numérica a su plantel.

Esta desventaja en el local provocó que el Toro de Warnes salieron con todo en busca del empate, pero los vallunos cerraron filas en la última línea.

En las jugadas de pelota parada, incluso, el arquero Mustafá buscaba el tanto del empate dejando descuidado su pórtico.

1 Puerta rota

Los jugadores de Sport Boys rompieron la puerta del camarín sur del estadio Félix Capriles, al finalizar el compromiso.

Situación que generó molestia en la dirigencia de Wilster porque debe asumir la refacción.

SÍNTESIS
Wilstermann: 1

Arnaldo Giménez

Pablo Laredo

Alex da Silva

Ronny Montero

Juan Aponte

Jorge Ortiz

Fernando Saucedo

Roberto Padilla

Lucas de Souza

Cristian Chávez

Gabriel Ríos

Entrenador:

Álvaro Peña

Cambios:

Vallejos x Padilla; Meleán x Ortiz y Melgar x Laredo

Sport Boys: 0

Saidt Mustafá

Oscar Ribera

Maxi Pereira

Wálter Antelo

Álvaro Quiroga

Franz Gonzáles

Hugo Rojas

Luciano Ursino

Carmelo Algarañaz

Martín Prost

Yoni Ángulo

Entrenador:

César Vigevani

Cambios:

Nieto x Prost; García x Ribera y

Villamil x Algarañaz

Wilstermann: Melgar (77’)

Estadio: Félix Capriles (CBB)

Árbitro: Luis Irusta (LPZ)

Público: 2.799 boletos vendidos

Recaudación: 128.000 bolivianos

minuto 90

Sport Boys solo vino a defenderse y el arquero hizo lo que quiso con el árbitro. Es una vergüenza”. Arnaldo Giménez - WILSTER

Ellos hicieron un juego cerrado y eso nos evitó llegar con claridad. Lo importante es que se venció”. Cristian Chávez - WILSTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario