sábado, 8 de septiembre de 2018

Wilstermann apunta a estadio de Quillacollo como alternativa

El club Wilstermann estudiará la posibilidad de habilitar un segundo estadio ante la Comisión Técnica de la División Profesional de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), luego de verificar el sistema de iluminación que presente este martes el estadio Municipal de Quillacollo, en ocasión del partido amistoso ante Bata.

Según Rodrigo Ávila, gerente del plantel aviador, esta posibilidad nace ante la incertidumbre reinante sobre la reapertura del estadio Félix Capriles.

“Tenemos que diversificar nuestro fútbol. Lamentablemente con nuestro estadio Félix Capriles nos vienen dando muchas vueltas y no se sabe cuándo podremos tenerlo. Si hay esta alternativa en Quillacollo, por la inversión y todo ello creo que se debe tomar en cuenta y esperemos que este recinto se pueda avalar ante la División Profesional”, sostuvo Ávila.

Desde el cierre del estadio Félix Capriles, en septiembre de 2016 para refaccionarlo con miras a los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, el recinto de Cala Cala sólo fue utilizado una vez por el Aviador: en la Copa Sudamericana para el cotejo ante Deportivo Cuenca, el 31 de julio pasado.

Mientras la recepción definitiva del escenario no esté concluida, es poco probable que el Félix Capriles sea utilizado por Wilstermann y su clásico rival Aurora, que tuvieron que buscar alternativas en Sacaba y Colcapirhua para disputar sus respectivos encuentros. El clásico del 19 también está en duda.

“El escenario está sujeto a inspección. La primera vez fue observado por el tema de seguridad. Pero ahora veremos cómo está para que podamos tener un nuevo estadio como alternativa para jugar nuestros partidos”, acotó el dirigente rojo.

De acuerdo a la convocatoria de los torneos Apertura y Clausura 2018 de la División Profesional, en su artículo 12 (Horarios y escenarios de los partidos), los 14 clubes habilitaron una serie de recintos y horarios para la disputa de sus compromisos como local.

En el caso de Wilstermann, la directiva aviadora propuso el Capriles, el Municipal de Sacaba y el Municipal de Quillacollo (sujeto a inspección) y los horarios a jugar son de 15:00, 17:15, 19:30 y 20:00, según el día.

A lo largo del torneo Apertura y en lo que va del Clausura, Wilstermann jugó íntegramente sus partidos de local en el estadio Municipal de Sacaba, también conocido como Capitán Angulo.

Sanción no llega

Hasta ayer, la sanción sobre el caso de Edward Zenteno a oficinas rojas no llegó desde la Conmebol y la incertidumbre aún reina en las filas del crédito valluno.

Según Ávila, el documento aún no fue enviado y se hallan a la espera para saber la magnitud de la sanción al zaguero rojo por un factor adverso hallado en una prueba antidoping ante Vasco da Gama en Brasil.



AVIADORES JUEGAN AMISTOSO CON BATA

Los planteles de Bata y Wilstermann jugarán un encuentro amistoso por la copa Zacarías Jayta este martes 11 de septiembre (20:00) en el estadio Municipal de Quillacollo, en honor al aniversario cívico 113 del municipio del valle bajo.

“Estoy muy agradecido porque Wilstermann apoya a Bata, porque como cochabambinos debemos apoyarnos. En la cancha somos rivales, pero afuera nos apoyamos”, sostuvo Ángel Borja, titular del plantel fabril.

El costo de ingreso será de 20 bolivianos, mientras que los abonados del cuadro quillacolleño y menores de 15 años entrarán gratis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario