lunes, 8 de octubre de 2018

El aviador golea de visitante a Blooming



“Desde un principio manifestamos que paso a paso desde atrás vamos a llegar a los primeros lugares”, dijo el técnico de Wilstermann Álvaro Peña en la semana y tras la goleada (0-3) que le propinaron ayer a Blooming en su casa, los aviadores cumplen con el anuncio.

Wilstermann derrotó con solvencia a Blooming, mostrando la mejor cara de un Cristian Chávez, muy inspirado y haciendo recordar sus mejores actuaciones en la Copa Libertadores 2017, sumado a la buena conexión que anoche tuvo con Alejandro Meleán y Lucas Gaúcho.

Con esta victoria Wilstermann escala a la segunda posición de la tabla de posiciones con 27 puntos, al acecho ahora del líder The Strongest que no logró sumar ayer al caer por 3-1 ante San José y se quedó con 28.

Entre tanto, Blooming bajó una casilla y se encuentra en la novena posición con 19 unidades.

Partido

En el encuentro Blooming fue quien ingresó envalentonado y pretendió agarrar a Wilstermann desprevenido. Tuvo algunas jugadas de riesgo como el remate de Joselito Vaca que con esfuerzo fue despejado por Arnaldo Giménez al tiro de esquina (3’PT).

El ímpetu fue bajando en la Academia cruceña luego que sus delanteros desperdiciaban una tras otra las acciones que generaban.

El primer anuncio del Aviador llegó a los 13’PT cuando Juan Pablo Rioja logró despejar el remate de Lucas Gaúcho, que tenía destino de arco.

Un minuto después Alejandro Meleán peinó un tiro de esquina que después fue despejado de manera espectacular por Hugo Suárez.

Gaúcho nuevamente intentaba a los 17’PT, pero después de un pase pasado de Cristian Chávez, remató al cuerpo de Hugo Suárez.

Parecía que el gol no tardaría en llegar para Wilstermann y así fue. A los 19’PT finalmente se abrió el marcador con gol de Lucas Gaúcho.

Alejandro Meleán inició la jugada, con un centro para Gaúcho, este prefirió hacer un pase retrasado para Chávez, que envió un potente remate que Hugo Suárez despejó con un manotazo, pero esta vez en el rebote estuvo atento Gaúcho para mandar el balón al fondo de las redes (0-1).

Un balde de agua fría, que no despertó a Blooming y más bien les bajó en lo anímico y Wilstermann dominó todo el primer tiempo.

Meleán pudo anotar el segundo a los 29’PT, pero su cabezazo, tras un centro de Chávez, fue despejado por Suárez y pese a los intentos de Blooming para igualar, el partido se fue al descanso con el marcador a favor de la visita.

En el complemento el local intentó reaccionar, pero su única jugada de riesgo, un remate del recién ingresado César Pereyra, tuvo a un Arnaldo Giménez atento para evitar la caída de su pórtico (22’ST).

Wilstermann no tardó en ampliar la ventaja. A los 27’ST Ricardo Pedriel anotó el segundo tanto del Aviador, luego de recibir un centro perfecto de Cristian Chávez. La jugada la inició Meleán que cambió de banda para Chávez, éste elevó el centro al punto penal donde le pedía el balón Pedriel, quien de cabeza sorprendió a Suárez, que pese a que se lanzó para evitar la caída de su arco, no lo consiguió.

Pero Wilstermann no se conformó y a los 31’ST de penal Carlos Melgar puso la cereza de la torta al anotar el tercer gol, luego que Rioja cometiera una falta a Pedriel en el área.

En el resto del cotejo Wilstermann estuvo más cerca del cuarto que Blooming de lograr el descuento.




No hay comentarios:

Publicar un comentario