martes, 30 de octubre de 2018

El Rojo debe ganar nueve “finales” para buscar el bi

El vigente campeón de la División Profesional, Wilstermann, empezará hoy a prepararse, tras la jornada de descanso de ayer, para encarar los últimos dos meses (nueve partidos) del torneo Clausura, con el firme objetivo de repetir el éxito logrado el miércoles 6 de junio de este año, cuando le ganó la definición a The Strongest, en el estadio Patria de Sucre.

No está de más recordar que el Aviador no depende de sí mismo del todo, puesto que tiene a los otros cinco contendientes por la corona, delante suyo en la tabla de posiciones, ubicándose con 30 unidades a cinco puntos del líder Royal Pari y a cuatro de sus escoltas Bolívar, The Strongest y San José. Los vallunos igualan en puntos (30) y diferencia de goles (+9) con Nacional Potosí. Pero, el Ranchoguitarra hizo dos dianas más (29 contra 27).

Sin embargo, de los nueve partidos que le quedan por delante; cinco tendrán lugar en Cochabamba, incluido el clásico valluno 142 ante Aurora el 18 de noviembre, en el cual, el Equipo del Pueblo será local.

Por lo tanto, la escuadra que técnicamente dirige el cruceño Álvaro Peña tendrá tres desplazamientos más lejos de la Llajta: Potosí (contra Real el 11 de noviembre), Santa Cruz (ante Royal Pari en duelo clave el 24 del próximo mes) y Warnes (con Sport Boys el 15 de diciembre, por la penúltima fecha).

En cuanto a cotejos frente a los contrincantes por alcanzar el título, el Hércules valluno medirá fuerzas con el actual líder del certamen, el León cruceño y Bolívar, que acumula cinco victorias al hilo, en las que marcó 24 goles.

Dicho compromiso ante la Academia tendrá lugar el 1 de diciembre en Cocha.

El Rojo abrirá y cerrará el sprint final del campeonato en Cochabamba. El domingo (17:15), recibirá a Destroyers. En la fecha 26 (la final), jugará ante Nacional Potosí, el 18 de diciembre.

Por lo demás, enfrentará a Oriente Petrolero el 27 de noviembre y rivalizará con Universitario de Sucre el día 8 del último mes.

Pari tendrá cuatro partidos en casa y cinco afuera, al igual que el Celeste paceño. El Tigre tendrá cuatro salidas y cinco duelos como local. A San José le quedan ocho compromisos: el 50 por ciento en Oruro y la otra mitad, de visita.

Mejor adentro

Como local, el Rojo ganó siete partidos e igualó uno. De visita, perdió cinco, empató dos y triunfó en dos ocasiones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario