martes, 30 de octubre de 2018

Juan Pablo Aponte será operado y se perderá el resto del certamen



El lateral izquierdo cruceño de Wilstermann, Juan Pablo Aponte, será operado del hombro derecho, en primera instancia, y luego del izquierdo, situación que lo alejará de las canchas hasta casi la conclusión del certamen Clausura 2018, según informó ayer Álex Antezana, jefe médico del plantel aviador.

“El hombro izquierdo empezó hace tres años, pero ahora el hombro derecho es el que más problemas presentó. El jugador será operado mañana (por hoy), vamos a operar el derecho. Aponte padece de una luxación humoral. Dentro de tres semanas a un mes se operará el otro, por eso prácticamente se perderá el torneo”, aseguró Antezana.

Las constantes luxaciones sufridas en ambos hombros han mermado bastante al jugador Aponte, fundamental en el esquema de Álvaro Peña, pero que no estuvo presente en los últimos dos cotejos.

Su última aparición fue el domingo 21 de octubre, cuando el Rojo perdió 2-1 ante San José en Oruro, al filo del compromiso y con un polémico gol que generó una serie de reclamos en el cuadro valluno.

A falta de establecer la clínica donde será intervenido, Antezana indicó que se tomó esta decisión para evitar que la lesión se vuelva crónica y derive en una situación crítica.

“Cada vez que se sale el hombro hay un daño peor. Además, esto ha provocado una molestia e incomodidad al jugador. Se operará a la brevedad posible”, reiteró el galeno del Rojo.

Ya con la baja prácticamente confirmada de Aponte, la banda izquierda será asumida por Óscar Vaca, quien actuó en los partidos ante The Strongest (victoria 3-1) y ante Guabirá (derrota 4-0).

Además, la determinación de operar a Aponte a la brevedad posible responde a los tiempos que restan para la conclusión del torneo y aguardar la pretemporada 2019, donde el Aviador espera iniciar la misma con la presencia de todos sus futbolistas y que estén en las mejores condiciones físicas posibles.

En cuanto a otros casos, Antezana indicó que tras el partido en Montero no se registraron casos de gravedad, excepto las típicas contusiones de un compromiso.

Para recibir el domingo (17:15) a Destroyers, Wilstermann afrontará la contienda con todo su elemento a disposición, considerando que no puede dejar escapar más unidades y así tratar de alcanzar al líder Royal Pari (35), elenco con el que mantiene una distancia de cinco puntos.

A falta de nueve jornadas y 27 puntos en juego, Wilstermann espera no ceder más unidades en busca de llegar al objetivo.

“POCHI” CHÁVEZ REGRESA AL ROJO


Luego de estar ausente ante Guabirá por acumulación de cinco cartulinas amarillas, el volante ofensivo de Wilstermann, Cristian “Pochi” Chávez, regresará al primer plantel para recibir el domingo (17:15) a Destroyers, por la fecha 18 del certamen Clausura 2018 de la División Profesional, y que se jugará en el estadio Félix Capriles, en un horario diferente a los partidos del último año.

MORALES SE PERFILA PARA LA PRETEMPORADA 2019


El lateral derecho de Wilstermann, Omar Morales, continúa con la recuperación del ligamento cruzado de la rodilla derecha, siendo que su retorno a las prácticas habituales se registrará en la pretemporada 2019.

“Omar Morales no fue dado de alta. En Rosario fue examinado por el médico que lo operó y su evaluación fue positiva. Le falta el trabajo en la parte neuromuscular, por eso decidió que no sea tomado en cuenta este año y que llegue directamente a la pretemporada”, indicó Alex Antezana, jefe médico de Wilstermann.

El pasado 11 de marzo, Morales volvió a las canchas tras seis meses de superar su lesión, empero ese día ante Bolívar volvió a lesionarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario