martes, 9 de octubre de 2018

Peña da receso al Rojo y pone multa por engordar

El entrenador de Wilstermann, Álvaro Peña, señaló ayer que el equipo “tiene normas claras para todos” sus integrantes, al momento de explicar el porqué de los seis días de descanso que tendrá el vigente campeón nacional, durante la pausa por la fecha FIFA. Si un jugador vuelve a las prácticas del club con un kilo demás, tendrá que pagar 100 dólares “como castigo”.

Antes de encarar el partido del domingo ante Blooming por la fecha 14 del torneo Clausura, el estratega realizó “una apuesta” con los jugadores.

“Los términos eran que si el equipo ganaba por tres goles, como finalmente ocurrió, los futbolistas iban a recibir un día más de descanso. En principio, debían ser cinco. Se lo ganaron con el 0-3, a favor”.

Asimismo, el cruceño describió las normas en que se basa la “apuesta”, las cuales fueron “consensuadas”. “Este es un descanso dirigido y planificado. Cada jugador tiene un régimen físico que respetar durante estos días de breve receso. Es muy fácil detectar cuando un jugador no se cuidó, cuando subió de peso. Y hemos establecido que en casos de sobrepeso, la multa será de 100 dólares por kilo y 200 por llegar tarde al entrenamiento cuando reanudemos las prácticas”.

A la escuadra aviadora le quedan 13 días hasta el cotejo que jugará ante San José en Oruro por la jornada 15 del Campeonato Clausura de la División Profesional.

Tras el tiempo de descanso, el plantel rojo tendrá una semana para preparar el decisivo partido contra la V Azulada. Posteriormente, jugará ante The Strongest en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, el miércoles 24 de este mes. Peña valora esta situación como un “entrenamiento afectivo”.

“¿De qué nos serviría tenerlos una semana aquí con las caras largas? La verdad, creo que el entrenamiento afectivo es más importante que el físico. Hemos venido jugando varios partidos de manera seguida. Necesitan un descanso para retomar la competencia de la mejor manera”.

Algunos jugadores aprovecharán esta semana para viajar a sus distritos de origen. “El Pochi (Cristian Chávez) irá a la Argentina por temas familiares. Lo mismo, Lucas Gaúcho a Brasil porque su esposa está embarazada. Algunos de los cruceños también van a viajar. Es importante para ellos compartir tiempo con sus familias porque en el día a día es muy difícil”.

El entrenador valoró el repunte del equipo en el torneo Clausura. Los rojos están a un punto de alcanzar al líder del campeonato, el Tigre.

“Poco a poco, estamos recuperando a los mejores jugadores y eso se refleja también en el rendimiento. Por eso, queremos mantener esta base como la dirigencia viene haciendo, de cara al próximo año”.

Wilster ganó cinco de sus últimos seis partidos en el certamen y depende de sí mismo para subir a la primera posición.

Consenso

“Las normas son claras y se aplican para todos. Por eso, estamos tranquilos por el descanso”.

Álvaro Peña






Tags: multa,engordar,pone,Rojo,receso,Peña

No hay comentarios:

Publicar un comentario