miércoles, 24 de octubre de 2018

Rojos y Gualdinegros chocan en duelo clave por la corona

Cuatro meses y 18 días después de la definición del Apertura que tuvieron en el estadio Patria de Sucre con la consagración roja y luego de la goleada (4-1) del Tigre en julio por el actual Clausura, Wilster y The Strongest jugarán esta noche (20:30) en el estadio Félix Capriles, por la fecha 16 del segundo torneo del año, de la División Profesional.

El cotejo será una “final adelantada” entre los equipos que dirigen Álvaro Peña y el venezolano César Farías. El Hércules qhochala llega a este partido tras haber perdido (2-1) ante San José en Oruro, con mucha molestia contra el árbitro José Jordán, y el Gualdinegro de Achumani viene de golear (6-0) a Guabirá en La Paz, el sábado.

Los equipos que definieron el título del primer certamen de esta gestión jugarán en el principal recinto deportivo de la Llajta después de más de un año. La anterior vez, tuvo lugar el 15 de junio del año pasado, con un empate 1-1.

La escuadra valluna lleva 22 partidos sin perder como local: 15 fueron en el estadio Municipal de Sacaba y siete en el Capriles. El Rojo ganó 19 e igualó tres partidos en esta racha.

La última vez que Wilster sucumbió de local fue precisamente ante su rival de esta noche, The Strongest, el domingo 15 de octubre del año pasado, en Sacaba.

En el Capriles, el equipo cochabambino no cae desde el miércoles 29 de junio del año pasado, cuando perdió 1-3 ante Petrolero de Yacuiba, equipo que actualmente juega la Copa Simón Bolívar.

Antes del cierre temporal del escenario deportivo por sus refacciones para los últimos Juegos Suramericanos, Wilster jugó y ganó contra Oriente Petrolero, Nacional Potosí, Guabirá, San José. Empató 1-1 con el Lobo chaqueño.

Para esta noche, el estratega Peña manifestó en la víspera que apostará a buscar el arco rival “como siempre”. La única baja es el zaguero brasileño Álex da Silva, expulsado ante los santos. Su lugar será ocupado por Sebastián Reyes, a pesar de que el técnico cruceño probó también con el uruguayo David Díaz.

Al frente, Farías no podrá contar con el defensor ecuatoriano Edison Carcelén, que sufre una contractura muscular.

Bajo la conducción del venezolano, el cuadro atigrado no perdió en el Capriles ante Wilster. Ganó 0-3 el 11 de septiembre de 2016 y empató en 2017.

La última victoria roja contra los de Achumani en el escenario de Cala Cala fue el 6 de marzo de 2016 (1-0) con gol del argentino Marcelo Bergese. El árbitro será Alejandro Mancilla.

Revancha

Después de la final que Wilster ganó en junio en Sucre, y la victoria del Tigre en La Paz, en julio, Rojos y Aurinegros volverán a chocar en la Llajta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario