miércoles, 17 de octubre de 2018

Wilster asegura a Meleán hasta diciembre de 2019

El elenco de Wilstermann sigue asegurando la base de su plantilla, para encarar el torneo Clausura y los certámenes de 2019. En la víspera, el Aviador le renovó el contrato al cruceño Alejandro Meleán y ya van cinco los jugadores que en el último mes confirmaron su permanencia en el cuadro valluno.

El jugador tenía contrato hasta diciembre de este año, pero por su rendimiento, la dirigencia decidió renovar con el cruceño por una temporada más.

El futbolista es uno de los más polifuncionales en la era de Álvaro Peña, pues el entrenador lo utilizó como lateral, central y volante, en diferentes partidos.

Con la renovación de Meleán, ya van cinco los jugadores que ampliaron su vínculo con el cuadro aviador, de cara a la temporada 2019, en la que el elenco debe disputar la División Profesional y la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

El primero fue el defensor Edward Zenteno, quien, a pesar de tener una sanción por dopaje positivo que vence en febrero del siguiente año, renovó hasta finales de 2019 con la entidad valluna. Esta nueva vinculación se dio después de que el Capi mostrara intenciones de dejar el club. Sin embargo, la dirigencia decidió mantenerlo en el equipo.

Después de Zenteno fue el turno del argentino Cristian Pochi Chávez, quien amplió su vínculo con el Aviador hasta finales de 2020. El futbolista es considerado, junto a Serginho, uno de los “hilos conductores” del primer equipo de Wilster.

La pasada semana fue el turno del golero paraguayo Arnaldo Giménez, quien tenía contrato hasta diciembre de este año, pero lo amplió hasta el 2020.

El guardameta es otro de los “pilares” que tiene el elenco valluno, por lo que aseguraron su presencia para el próximo año.

A ellos se suma la transferencia completa al Rojo del volante Carlos Tonino Melgar, luego de llegar a un acuerdo con el conjunto de Oriente Petrolero. Ahora, el pase es completamente de la entidad aviadora.

El elenco valluno tiene asegurada a su columna vertebral para encarar la temporada 2019, a la espera de que sigan las renovaciones de jugadores nacionales, como Fernando Saucedo y Gabriel Ríos, entre otros.

1 Punto

El elenco de Wilstermann se ubica en la tercera colocación de la tabla de posiciones del Clausura, con 27 unidades, a una de los líderes San José (28) y The Strongest (28). El siguiente rival es el Santo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario