jueves, 25 de octubre de 2018

Wilster enjaula al Tigre

Wilstermann “achicó” a The Strongest y lo bajó de la punta del torneo local, tras conseguir un importante triunfo en el Félix Capriles (3-1), lo que le permite seguir en carrera por alcanzar la cima de la tabla y pelear por la corona.

Las destacadas actuaciones del argentino Cristian Pochi Chávez y el portero paraguayo Arnaldo Giménez fueron un plus que tuvo el elenco aviador para encaminarse al triunfo ante un rival directo por el título.

El partido inició muy pausado. Ambos elencos, en su intento de dominar el juego, apelaron a la marca brusca, lo que hizo que el cotejo se cortara en varias ocasiones.

En Wilster, los más incisivos fueron Lucas Gaúcho, que a los 9 intentó con un remate mordido; Fernando Saucedo, con un disparo de fuera del área que se fue desviado (14’); y Ricardo Pedriel, que inquietó con su presencia en el área rival.

Sin embargo, faltaba el gol, que llegó a los 32 minutos de la primera parte, con una jugada iniciada por Pochi, quien mandó un centro buscapié que fue interceptado por Serginho, que de media vuelta remató, pero Walter Veizaga, en su tentativa de rechazar, mandó el esférico al fondo de su arco (1-0).

Wilster alzó su juego y un minuto después (33’) llegó el segundo de la noche, obra de Chávez. El portero Giménez sacó un tiro largo, que fue interceptado por Diego Wayar, quien dominó, pero no vio a Pochi por la espalda. El volante del Rojo robó el balón y quedó solo ante el portero Daniel Vaca. Remató esquinado y anotó el 2-0.

Después de ese tanto, las acciones frenaron su intensidad y se fueron al descanso con ese resultado.

En la reanudación, el Tigre salió con más ánimo. Adelantó líneas, pero se encontró con el tercero de la noche, producto de Lucas Gaúcho. El ariete cabeceó solo en el área, tras un centro de Alejandro Meleán, y mandó la redonda al fondo de las redes (3-0), a los 56 minutos.

El elenco paceño, luego del gol, vio en cancha a Henry Vaca, Rolando Blackburn y Rudy Cardozo, quienes le dieron mayor dinámica al elenco visitante. Tanto insistió el Tigre, que se encontró con el descuento, a los 76 minutos del compromiso.

Cardozo recibió un pase por la banda derecha, encaró hasta el borde del área, pasó a Vaca, quien dominó y vio llegando a Gabriel Valverde. Le dio el esférico y el atigrado sacó un remate acomodado al palo izquierdo de Giménez (3-1).

Ambos tuvieron algunas llegadas más, pero el resultado no se movió y el Aviador volvió a ganar en el Clausura. Se acomoda con 30 unidades y sigue en el quinto lugar del certamen, a dos puntos del líder Royal Pari (32).

14



Mil personas aproximadamente pagaron su entrada para ver el partido, según informó la dirigencia.

SÍNTESIS

Wilstermann

Arnaldo Giménez

Alejandro Meleán

Sebastián reyes

Ronny Montero

Óscar Vaca

Fernando Saucedo

Jorge Ortiz

Cristian Chávez

Serginho

Ricardo Pedriel

Lucas Gaúcho

Entrenador:

Álvaro Peña

Cambios:

Ríos x gaúcho; Melgar x Saucedo; Vallejos x Gaúcho

The Strongest

Daniel Vaca

Ramiro Ballivian

Maximiliano Ortíz

Gabriel Valverde

Marvin Bejarano

Raúl Castro

Diego Wayar

Walter Veizaga

Pablo Escobar

Edis Ibargüen

Cristian Novoa

Entrenador:

César Farías

Cambios:

Blackburn x Novoa; Cardozo x Ibargüen; Vaca x Escobar

minuto 90

Esto demuestra que más allá de las vacaciones y de las críticas, el equipo está en buen momento”. Álvaro Peña - DT WILSTER

Después de lo que pasó en Oruro, el equipo buscaba revancha. La tuvimos hoy (ayer)”. Fernando Saucedo - WILSTER
REPERCUSIONES
Pochi, el “titán” que guió al Rojo

Al verlo al inicio con el cintillo de capitán hacía pensar que era solo por la ausencia del central Alex Silva (expulsado la pasada fecha), pero en la víspera, el argentino Cristian Pochi Chávez demostró estar en un alto nivel físico y de juego.

Y es que prácticamente se comió la cancha y, para sellar, anotó el segundo gol de la noche aviadora.

Corrió por todas partes, ayudó en la marca, en la recuperación de balones y repartió pases certeros. Fue el “titán” que tuvo el Rojo en el cotejo ante el Tigre.

Es por eso que se robó el aplauso de todos lo espectadores del Imperio Escarlata que se citaron en las graderías del Félix Capriles. Sin duda, la mayor parte de los hinchas, por no decir todos, se dieron cuenta que aquel Pochi que alguna vez jugó en Boca está demostrando porqué estuvo en un grande de Argentina. Ahora, ese juego lo muestra en Wilster.

Para el Tigre, el argentino fue una verdadera pesadilla, pues no podían arrebatarle el balón y menos saber los movimientos que iba a realizar. Fue el líder que encontró el equipo valluno y por el que ahora festejan el triunfo.

Su nivel físico sorprendió a muchos. Aguantó los 90 minutos y, quizás, podía haberlo hecho más tiempo.

“Lo importante es que conseguirmos los tres puntos. Sabíamos que iba a ser complicado, pero salimos al frente y anotamos los goles. Particularmente, estoy contento por el tanto que marqué”, dijo el futbolista, que al ingresar al camerín norte del Capriles fue ovacionado.

“Pochi, Pochi, Pochi” corearon los hinchas, que no dejaron el escenario hasta casi media hora después de concluido el cotejo. En retribución, el argentino regaló su camiseta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario