miércoles, 24 de octubre de 2018

Wilster no toma partido entre los 2 candidatos

El vicepresidente Ejecutivo de Wilstermann, Renán Quiroga, informó ayer que el club “se mantiene en una posición neutra” en el acto democráctico que tendrá lugar en 29 días, en el que será elegido el próximo Vicepresidente de la División Profesional, de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Los postulantes, que presentaron sus candidaturas hasta ayer a las 18:00 ante el Comité Electoral de la FBF en Cochabamba, son Rafael Paz (presidente de Guabirá) y Robert Blanco (titular de Destroyers), ambos cruceños.

El plazo venció ayer, exactamente 30 días antes de los comicios en los que los 14 delegados de los clubes integrantes de la División Profesional decidirán quién será el vice.

En este contexto, Quiroga aseveró que la cúpula directiva del vigente campeón nacional tiene el objetivo de “solamente velar por los intereses de la institución”, debido a que “ninguna propuesta” les convenció.

“Hemos recibido llamadas de ambos frentes, pero no vamos a apoyar a ninguno porque la idea es formar parte de un proyecto que realmente coadyuve a cambiar la situación actual de nuestro fútbol y no hemos notado esos elementos en dichos proyectos. Por lo tanto, preferimos mantenernos al margen y seguir trabajando en pro de Wilstermann y velar solo por los intereses del club”, señaló.

El dirigente rojo señaló también que “hay demasiadas cosas en qué trabajar” para el próximo Vicepresidente de la División Profesional, ante las “constantes malas actuaciones de los árbitros”.

Otro tema de “preocupación” para el directivo es que “no hubo acciones concretas” para solucionar los problemas del balompié nacional. “El tema del referato ya lleva más de un año. (José) Jordán ha sido señalado por varios clubes hace bastante y sigue dirigiendo. Lo de esta semana no es nada nuevo”.

Quiroga aseguró que el Aviador “solo aceptará formar parte de la FBF desde un lugar jerárquico”, en el que sea posible hacer “cambios verdaderos” por el fútbol de Bolivia. “Si se presenta esa posibilidad, la aceptaremos con gusto. Sin embargo, no vamos a ser uno más de la estructura”.

Quiroga expresó que, a pesar de que Blanco y Paz dialogaron con el titular Gróver Vargas y pidieron que el club valluno enviara notas de apoyo al ente matriz del balompié, la postura de la institución es “firme”.

El dirigente aprovechó la oportunidad para “reafirmar su molestia contra Jordán y aguarda la investigación pertinente”. El vice del Rojo indicó que el gol de San José del domingo es una muestra clara de que “hay algo por detrás”. “No hace falta dar nombres”, señaló.

6 Meses

Desde la victoria de César Salinas en los comicios de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), la Vicepresidencia de la División Profesional ha estado “vacante”. El ganador entre Blanco y Paz será conocido el martes 23 de noviembre en instalaciones federativas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario