viernes, 19 de octubre de 2018

Wilster renueva con Morales por un año

Con la confianza de que el jugador tarijeño “está terminando satisfactoriamente su etapa de recuperación” de una rotura fibrilar del ligamento cruzado de la rodilla izquierda, el vicepresidente Ejecutivo de Wilstermann, Renán Quiroga, anunció ayer que el club decidió renovar el vínculo contractual que lo une a Omar Morales “por un año más”.

El nuevo contrato entre la institución aviadora y el lateral derecho durará hasta la conclusión del próximo año. El ex Petrolero de Yacuiba no juega en filas rojas desde marzo de este año cuando se resintió de su lesión, en un partido (4-2) ante Bolívar, que tuvo lugar en el estadio Municipal de Sacaba, por el Campeonato Apertura de la División Profesional, que el Hércules ganó.

“Esta es una noticia muy positiva para nosotros por lo que Omar representa para el club. Tenemos la idea de mantener la base del equipo para la próxima Libertadores y confiamos en que Morales terminará pronto su recuperación para ser tomado en cuenta por el comando técnico”, señaló Quiroga.

Morales llegó a Wilster en 2015 y fue ganándose un lugar en el equipo titular cuando el técnico era el argentino Juan Manuel Llop. En ese entonces, disputó el puesto del lateral derecho con el actual jugador de Aurora Iván Huayhuata.

Luego, con otro profesional argentino a cargo (Julio Zamora), el tarijeño formó una sociedad futbolística con el cordobés Marcelo Bergese (goleador del equipo en ese entonces) para aportar al equipo en la conquista del torneo Clausura 2015-2016. El Rojo gritó campeón el domingo 22 de mayo de 2016, en el estadio Félix Capriles, tras igualar 0-0 con Petrolero de Yacuiba.

Dejando atrás los resultados negativos por la eliminación en Copa Sudamericana a manos del Sol de América paraguayo y la ubicación del equipo en la parte baja de la tabla, tanto en 2016 como en 2017, Morales volvió a ser una pieza importante para el equipo en la Libertadores.

El Aviador llegó a cuartos de final de la competencia continental, dejando en el camino al Atlético Mineiro en octavos para ser el primer club nacional que eliminó a un equipo de la tierra de los pentacampeones del mundo.

Justamente ese día, miércoles 9 de agosto de 2017, comenzó la dura lesión para Omar en la rodilla. En aquella fecha, sufrió la rotura. Tuvo una operación y estuvo en recuperación hasta principios de este año.

El jugador ingresó ante la Academia , el 11 de marzo. La lesión volvió y el lateral pasó por otra cirugía y está terminando la recuperación.

La directiva cochabambina negociará en las próximas horas y/o días con Ronny Montero, Fernando Saucedo, Gabriel Ríos y Jorge Ortiz, entre otros.

7 Meses y ocho días

El lateral derecho Omar Morales se encuentra parado desde marzo de este año cuando se resintió de su lesión ante Bolívar. El jugador está en la parte final de su recuperación, y su retorno puede darse en la parte final del actual Clausura o directamente, el próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario