jueves, 1 de noviembre de 2018

El Rojo da prioridad a los nacionales para negociar

El vicepresidente Ejecutivo de Wilstermann, Renán Quiroga, informó ayer que la dirigencia del club, en coordinación con el comité técnico, “viene encaminando el objetivo de mantener la mayor parte del primer plantel”, de cara a la Copa Libertadores del próximo año.

Tras haber renovado con el paraguayo Arnaldo Giménez y el argentino Cristian Chávez hasta 2020, y recordando que los brasileños Lucas Gaúcho (2019) y Álex da Silva (2020) ya tenían vínculos contractuales más prolongados, la directiva sigue negociando con los futbolistas bolivianos. Ya hizo oficiales las renovaciones del lateral derecho Omar Morales y el defensor Edward Zenteno.

“Nos hemos contactado con el representante de Ricardo Pedriel, que es un jugador importante para la dirigencia y el comando técnico. Aguardaremos el retorno del presidente, Gróver Vargas, para cerrar la gestión”, señaló Quiroga.

El miembro de la cúpula directiva del Aviador señaló que el objetivo es que la Chacha permanezca en el club. “Los contratos son anuales. Es decir, por una temporada. Con Ricardo, también estamos trabajando en esos términos”, indicó.

Pedriel declaró el martes en una conferencia de prensa que tiene la intención de quedarse en filas aviadoras porque “se siente en casa”, ya que está “muy cómodo” en el equipo con el que ganó el pasado Campeonato Apertura.

Quiroga resaltó que hubo “acercamientos verbales” con varios de los jugadores que integran el primer plantel. “Hemos hablado con Óscar Vaca, Omar Morales (pendiente la firma), Edward Zenteno (que ya firmó), y Jorge Ortiz. Casi todos están en los planes para continuar en el equipo en 2019”.

El comité técnico, según informó el dirigente rojo, aún no se contactó con Gabriel Ríos. “Él también está en los planes, Álvaro (Peña) lo quiere y Gabriel también tiene la intención de seguir. Todavía no nos reunimos, pero seguramente lo haremos en el transcurso de la próxima semana”.

Todas las gestiones proseguirán y/o concluirán tras el regreso del titular del club valluno. Está previsto que Vargas se reúna con la dirigencia el miércoles por la mañana, informó Quiroga.

Sobre la situación del jugador argentino Marcelo Bergese, el directivo señaló que es un tema “aún no definido”. “Debemos conversar con la comisión técnica y el entrenador para determinar los pasos a seguir. Por el momento, no hay resoluciones”.

¿PRETEMPORADA AFUERA? Quiroga indicó que el técnico Peña les dio a conocer la propuesta de realizar una parte de los primeros entrenamientos en Colombia. “Queremos que el equipo haga una buena pretemporada porque tendremos Copa Libertadores y no escatimaremos el presupuesto”.

Sobre la continuidad del actual timonel rojo, Quiroga dijo que Vargas se reunirá con el estratega cruceño directamente para tomar decisiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario