viernes, 9 de noviembre de 2018

Farías convoca a Reyes para jugar amistosos

El director técnico de la Selección Nacional, César Farías, convocó al zaguero de Wilstermann Sebastián Reyes para encarar los amistosos ante Irak y Emiratos Árabes de los próximos 16 y 20 de noviembre.

“Es la pirmera vez que me convocan a la Selección absoluta. Estoy agradecido con el técnico Farías y también con el profesor Álvaro Peña, quien me dio la oportunidad de mostrarme contra Blooming en Santa Cruz y The Strongest en Cochabamba”, dijo Reyes emocionado tras su convocatoria.

La lista está conformada por una mayoría de jugadores de equipos locales y tan solo dos (Gilbert Álvarez de Al-Hazm Rass de Arabia Saudita, y Marcelo Martins, de Wuhan Zall de China) militan en el fútbol asiático.

La lista también está conformada por cinco jugadores de The Strongest de La Paz y otros tantos del Oriente Petrolero de Santa Cruz, cuatro del Blooming cruceño y tres del Bolívar paceño.

También se suman dos futbolistas del Wilstermann de Cochabamba y del Royal Pari de Santa Cruz, mientras que aportan uno el Sport Boys de Warnes y el Guabirá de Montero.

El seleccionador informó que sostendrá una reunión con los convocados la noche del domingo en el hotel de concentración en Santa Cruz. Al día siguiente el elenco nacional emprenderá el viaje a Dubái.

Farías mantuvo a la mayoría de los jugadores que llamó en las anteriores citas, y las novedades son: el arquero Jorge Araúz (Royal Pari), el regreso del lateral Harry Céspedes (Royal Pari), el defensor Sebastián Reyes (Wilstermann) y el mediocampista Juan Mercado (Guabirá).

La convocatoria se consolidó en medio de la advertencia del sindicato de Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL) por el anuncio de una renuncia masiva de los jugadores a la Selección.

La demanda exigía que varios clubes bolivianos cumplan con los compromisos salariales de los integrantes de sus equipos que, en algunos casos, han reclamado hasta tres meses de salario adeudado.

El ejecutivo de Fabol David Paniagua dijo que la presencia de futbolistas en la Verde “está garantizada”, gracias a un acuerdo en el que colaboró el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas.

En esta convocatoria también incluye a Farías como entrenador invitado de Bolivia, pese a los pedidos de destitución de parte de algunos sectores de la afición por una agresión hace unos días a un supuesto “hincha” en el aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz.

La Federación anunció una investigación interna del suceso, aunque ocurrió cuando Farías viajaba como técnico de su equipo, The Strongest, no como seleccionador invitado, ya que hasta 2019 no está previsto que ejerza como titular de la Selección.

11

Días de receso

Los partidos amistosos de la Selección Nacional paralizarán el torneo Clausura de la División Profesional por 11 días.

Las actividades se reanudarán con la jornada 20 con los partidos a disputarse entre el 24 y 25 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario