viernes, 30 de noviembre de 2018

Hinchas creen que se debió priorizar el complejo propio



En una encuesta que llevó adelante Los Tiempos en sus redes sociales y en la calle, la hinchada de Wilstermann, en su mayoría, opina que la construcción de su nuevo edificio no era más prioritario que la implementación de su complejo propio, sobre todo por las divisiones inferiores.

“Mi hijo juega en las inferiores del Wilstermann. La verdad, están peregrinando cancha”, señaló Jorge Vargas, quien además comentó que cada categoría tiene una hora para su entrenamiento y, ni bien está terminando un grupo, el siguiente ya está a punto de comenzar. “De paso, la dirigencia exige resultados. Bajo estas con incomodidades los logros son en su plenitud de los niños”, finalizó.

Para Karina Fernández la prioridad debe ser desde todo punto de vista el complejo deportivo.

“La prioridad debería ser el complejo deportivo, porque ahí tendrán condiciones para que el equipo y sus inferiores entrenen”, dijo.

Para José Miguel Molina se debió empezar por el complejo y luego pensar en el edificio.

“Era empezar por el campo deportivo y la casa de administración que funcione aunque sea en un pauhichi hasta tener solvencia económica. Lo que hacen es tratar de empezar por el techo y terminar en el cimiento”, señaló.

La mayoría de los hinchas son conscientes de que el complejo que se tiene en la laguna Alalay no es de propiedad del club, sino que tiene una cesión de uso de suelos o comodato por unos años más, y que en algún momento se deberá devolver los terrenos a la Alcaldía..

Por este motivo creen que la construcción de canchas propias que ofrezcan todas las comodidades, sobre todo a las divisiones inferiores, es vital para la institución.

El directorio del club anunció que se está trabajando para la compra de un terreno de no menos de siete hectáreas para el aniversario 70.

Pese a esa promesa, algunos hinchas creen que lo “más importante es el complejo deportivo para que el equipo tenga las condiciones de trabajar todos los días” y que además con lo que se invertirá en el edificio (medio millón de dólares) alcanzaba para la compra del terreno, un campo de juego de primera y su infraestructura, como opina Rodrigo Peredo.

Pero también hay otros que opinan que se debe apoyar el esfuerzo de la dirigencia.

“Me parece muy bueno, porque después viene el complejo de Wilstermann. Es bueno apoyar todo aquello que signifique mejora y no oponerse a cosas nuevas”, comentó Juan Carlos Escudero.

Otros, como Eduardo Silva, cuestionaron la encuesta, al señalar que se trata de una inversión privada.

“Es un club privado que construye su sede, ¿dónde está lo raro? Los dirigentes de Wilstermann tomaron ésta decisión, seguro tienen plata para pagarlo, bien por ellos. Algunos clubes tienen sus oficinas en predios alquilados, otros tienen uno propio. Es algo normal”.



OPINIONES


"Debieron vender el inmueble y comprar un lote mucho más grande en otro lugar. El espacio es ridículo". Alcira Bascopé. Hincha de Wilstermann

"Me alegra mucho que Wilstermann crezca como institución. Después vendrá el complejo, seguro". Camilo Paredes. Hincha de Wilstermann

"No soy wilstermannista, pero sí llajtamasi. Creo que deberían priorizar un complejo para sus inferiores". Alfredo Ledezma. Hincha del fútbol



MONTERO Y PEDRIEL ESTÁN EN DUDA PARA EL CLÁSICO


Betty Rojas

El marcador central Ronny Montero y Ricardo Pedriel aún están en duda para el clásico nacional ante Bolívar, este domingo.

Ambos presentan una contractura en el gemelo y debieron ser evaluados hoy. Dependiendo de este informe médico, ambos podrían ser dados de alta o no.

El que sí es baja confirmada es el volante brasileño Serginho, quien aún está en proceso de recuperación.

Los que sí están listos para ser tomados en cuenta son el marcador central Jorge Ortiz y Carlos Melgar, quienes no jugaron ante Oriente Petrolero por acumulación de tarjetas amarillas.

Los jugadores son conscientes de que la posibilidad de hacer historia (por ser bicampeones) quedó en nada, pero esperan que juntos podrán salir de este mal momento y sacar al equipo adelante.

Alex da Silva, capitán del equipo, dijo que se debe ser autocrítico y a partir de ahí seguir. Asimismo habló sobre el técnico Peña.

“El fútbol es resultados. Pero no podemos ser ingratos con lo que él (Álvaro Peña) hizo. Nos gustaría que siga, pero sabemos que existe una jerarquía en el club y debemos dejar que la directiva decida el tema”, dijo el defensor.



WILSTER NO RENOVARÁ CONTRATO CON PEÑA

Betty Rojas

La renovación o no con el técnico Álvaro Peña fue un tema que en ningún momento quiso ser tratado con claridad por la dirigencia hasta ayer.

Las declaraciones que Peña hizo tras la derrota ante Oriente Petrolero, en la que acusó de manera directa a Renán Quiroga de ser el responsable de la situación deportiva del equipo, fue la gota que rebasó el vaso, y esta vez el presidente de la institución, Grover Vargas, ya no fue cauto y confirmó que el ciclo del estratega terminó.

“No puede ser que tras un partido de fútbol salga a echar la culpa a los dirigentes”, dijo Vargas, a tiempo de señalar que se siente dolido por las palabras de Peña.

Para el directivo, estaba dentro lo previsible perder, porque se jugó con muchos suplentes. “Pero lo que no puede pasar es que acuse al dirigente de que ordenó a un jugador (Serginho) de no jugar. Existe un informe médico”, dijo Vargas. También señaló que en el tema de las renovaciones no puede estar esperando a que les quiten a los jugadores. “Tenía que asegurarlos y lo voy a seguir haciendo, porque tengo que precautelar al club”, manifestó.

“Se sobrepasó una línea. Como presidente, no puedo dejar que esto siga así. Pese a ello, soy agradecido por todo lo que nos dio, pero su ciclo terminó y tendremos que mirar al frente, porque al año tenemos un torneo importantísimo que disputamos”, aseguró el directivo.

Peña señaló que su contrato finalizará en diciembre y que lo respetará. La dirigencia manifestó lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario