viernes, 9 de noviembre de 2018

La relación Peña-Wilstermann, cada vez más tirante

La relación entre el director técnico cruceño Álvaro Peña y el club Wilstermann es cada vez más tirante. Al inicio de la semana el profesional declaró que la institución deportiva solo se fija en la parte económica y no en las necesidades del plantel. La dirigencia emitió un comunicado la mañana de este viernes “lamentando” las palabras que vertió el entrenador y que las mismas se “alejan del marco contractual” que sostienen entre las partes.

“Lamentamos profundamente las expresiones vertidas por el señor Álvaro Peña y expresamos nuestra preocupación”, inicia el escrito, que fue publicado en esta jornada en las redes oficiales del aviador. En el desarrollo indica que estos temas tienen que ser tratados con cuidado y con un análisis previo, ya que son asuntos internos.

“El club tiene suscrito con el señor Peña un contrato donde se han establecidos las reglas que rigen la conducta de las partes, así como derechos y obligaciones. Al ser así, las afirmaciones del señor Peña se alejan del marco contractual, situación que será tratada y dilucidada entre las partes como corresponde, evitando la exposición pública que lo único que hace es dañar a la entidad”, dice en la parte central del texto, que fueron escritos en un fondo rojo, color que identifica al aviador.

El martes, Peña dijo que su cuerpo técnico se adaptó a la realidad económica del club. “No concentramos un día antes, no tenemos más que un buzo (…)”, expresó el cruceño, que funge como DT del aviador, desde noviembre de 2017. Su molestia se dio, después de que la dirigencia no le hubiera prestado atención al plan que presentó para 2019.


Además, ante la consulta sobre la afirmación del vicepresidente del rojo cochabambino, Renán Quiroga, de que el equipo había perdido identidad de juego, Peña respondió. “Él tiene que ver la identidad de los pagos porque eso es lo que le corresponde, yo tengo que hablarlo con los que saben de fútbol”, remarcó Peña.


El entrenador, como es habitual, habló 'sin pelos en la lengua' sobre su posible desvinculación. “Si me dicen, Álvaro no te queremos, yo me voy. Si las cosas no mejoran que me lo digan, Peña hasta aquí nomás, me pagan lo que he trabajado o mi contrato y ya”, disparó. El DT tiene a Wilstermann en el sexto lugar de la tabla del Clausura, con 33 puntos, a cuatro del puntero The Strongest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario